1ro COMO SUPERAR LA SEPARACION MATRIMONIAL

Hola a todos, soy Gerardo Sebastian, uno de los tantos miles de hombres y mujeres que han modificado su vida con una separación matrimonial o con un divorcio de su pareja.

En mi proceso de divorcio, siempre busque alguien que me pudiera ayudar, algún consejo que me pudieran dar, o quizás encontrar un Manual Para una Positiva Separación Matrimonial. Es probable que a ti te esté pasando lo mismo, y como a mí me paso, no estés encontrando la ayuda correcta.

He conocido casos en los que ambas personas salen lastimadas y a su vez lastiman a su entorno. Y ni siquiera saben por qué, ni cómo llegaron a ese punto de Separación Matrimonial.

Personalmente invertí mucho en psicólogos y abogados, ¡que pérdida de tiempo y dinero!!! Los primeros sólo me aconsejaban desde la perspectiva profesional de aquel que nunca caminó este camino y los segundos me aconsejaban cómo generar más conflictos para poder ellos cobrarme más dinero, durante el proceso de mi disolución matrimonial. Ninguno pensó en mi.

Hoy quiero ayudarte, y ayudar a todas aquellas personas que, como yo lo estuve, ahora están caminando en el camino de la separación matrimonial y sienten que es un camino difícil, donde no se ve una salida clara, donde todos los de afuera opinan pero no ayudan, en el que cada paso que das, parece estar cruzando un abismo.

Hoy yo quiero ayudarte, porque ya viví mi divorcio, y porque quiero que para ti ese camino sea más simple y positivo. Para poder ayudarte necesito conocer cuáles son tus principales frustraciones, cuales tus miedos, o tus inseguridades.

Es este el momento de que escuches lo que tengo para decirte, quiero que veas lo fácil que es obtener resultados que te lleven a sentir que todo lo que te pasa es para mejor.

Estarás comenzando una nueva etapa en tu vida y dependiendo de cómo acciones ahora, serán los resultados en el futuro.

Es verdad que cada hogar es un mundo diferente y que cada persona vive circunstancias similares de maneras totalmente diferentes, pero creo que existen ciertos parámetros de conducta o formas de hacer las cosas que a todos nos pueden servir.

Hoy te voy a dar una muestra de ello, algo que a mi vida le trajo mucho resultado positivo. Algo que, si lo pones en práctica, veras tu mismo los resultados en poco tiempo.

Aquí va…

        HAZTE A TI MISMO LA PROMESA DE VER A TU EX PAREJA COMO LA PERSONA QUE DURANTE MUCHO TIEMPO TE HIZO FELIZ Y QUE, SIENDO ASI, A PARTIR DE AHORA NO ESTARAS DISPUESTO A DAÑARLA EN LO ABSOLUTO. TANTO MAS SI TU EX, ESTUVIERA INTENTANDO PERJUDICARTE DE ALGUN MODO.

A esta altura seguramente estarás diciendo…  ¡Lo que me pides es imposible, como voy a pensar en positivo, cuando quieren lastimarme?!!

Ahí está el secreto… Para que tu vida comience a cambiar y para que puedas levantarte todas las mañanas sin el peso de afrontar otro día de sufrimiento, comienza por este pequeño ejercicio.

En la próxima nota te voy a explicar cómo hacer este ejercicio simple con el cual comenzaras a ver los cambios en tu vida.

Me gustaría me dejaras tu comentario sobre este articulo y que me contaras cuáles son tus principales frustraciones. Lo estaré leyendo y contestando personalmente.

Te agradezco la oportunidad que me brindas para poder ayudarte.

Gerardo Sebastian Laorga

(al dejar su comentario no olvide marcar la casilla “Recibir siguientes comentarios por correo.” para recibir un aviso en su e-mail de la respuesta. y suscribase para recibir avisos de nuevos post)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

130 respuestas a 1ro COMO SUPERAR LA SEPARACION MATRIMONIAL

  1. mabel gonzalez dijo:

    cuando comenso mi separación me senti dolida por lo que me jodio tantos años en la vida, siendo yo una compañera leal noble que jamas se me ocurrio hacerle daño o quiza nunca me he dado cuenta que lo hice, en fin lo hecho esta le he acercado a sus hijos a la reconciliación familiar pero hay momentos que me invaden el odio el rencor y por sobre todas las cosas meter el dedo en la llaga, hoy dia ya no convivimos y siento que estamos muy tranquilos en la casa solo que mi madre me crea conflictos internos y externos, me dice que una vez casada por la iglesia ya no tengo el derecho de rehacer mi vida nuevamente en pareja y lo que Dios ha unido el hombre no lo separe, eso es mi temos, ya no le guardo rencor a el.

    • Hola querida amiga, te voy a decir lo que les digo a todas aquellas personas que sufrieron un divorcio o separación matrimonial.
      “Lamento mucho que te haya ocurrido”. Pero siempre donde hay un final existe un principio. Y es a partir de allí que tienes que enfocar tu nueva vida.

      El proceso de dolor no lo puedes evitar, pero si puedes lograr que sea acotado en el tiempo y mínimo en profundidad.
      No olvides pedir perdón a la otra persona y a vos misma (de corazón).
      Nunca dejes de hacer el mayor de tus esfuerzos para educar bien a tus hijos y siendo así edúcalos en el conocimiento de que tienen un padre al que deben amar, con todas sus virtudes y defectos (no importa si él te sigue odiando o haciendo cosas que intentan lastimarte, recuerda, tú tienes que superar esta etapa).
      Y en esos momentos de odio que crees no poder controlar, es donde debes ser firme, porque el odio te destruye a vos misma, él ni se entera lo que te pasa. Respecto a la influencia que tiene tu madre con sus comentarios, te propongo que hagas lo siguiente: Cada vez que ella te hable en ese tono. no sigas la charla y dale la espalda, pero, cada vez que ella te escuche y vea que vos estas mejor, que tus hijos están mejor, ve y dale un fuerte abrazo y un beso. Inconscientemente ella dejara de molestarte y comenzara a compartir con vos esos buenos momentos.

      Y por sobre todas las cosas no le tengas miedo a Dios. Porque El es tu padre de amor, y como tal quiere que estés bien y seas feliz, por lo que, si hiciste bien el proceso de perdón, y fue de corazón, el también te perdono.
      Y él quiere que seas feliz. NO LO DUDES. (Aclaro que yo te hablo desde la postura de un católico apostólico romano practicante).
      Te recomiendo leas el resto de los artículos en orden y haz lo ejercicios que te propongo, y espero tus comentarios.
      Amiga, muchas gracias por estar allí, y permitirme ayudarte.
      Gerardo Sebastian.

  2. edith dijo:

    Hola Gerardo,

    resien veo tu blog y me agrada. Cada dia q llego a casa ultimamente me encuentro buscando informacion de como superar mi vida luego de la separacion, como perdonar, como olvidar lo qme paso. Estuve casada por 3 semanas antes de cumplir 14 anos de casados. El se fue, pero se fue de mi a como el dice: Yo aun tengo mi familia, ellos son mis hijos, a quien no quiero en mi vida eres tu! Se siente tan doloroso escuchar eso y tan frio la verdad q aveces no se ni donde enterrarme. Siempre me pregunto, q hice? cuanto lo dane? como fue? cuando se termino? yo lo queria tanto, el era mi amigo ,mi esposo, q paso? ? actualmente vamos a divorce counseling y la verdad, nos danamos mas, nos decimos cosas yo lo ataco mas por dolor e impotensia de no poder hacerlo razonar y bucar ayuda profesional pero al mismo tiempo aveces me siento ignorante por q el realmente ya no me quiere en su vida puesto q el se fue hace un ano y a los 5 meses mas o menos consiguio una nueva pareja. Viviendo tan cerca a mi caminan por la pequena ciudad donde yo vivo tambien, varias veces me los e cruzado cara a cara se siente horrible la verdad. Solo quiero pensar q el odio no es bueno, le pido a dios q me ayude a salir de esta q me ayude a pensar q el me lo quito por darme algo mejor en el futuro pero muchas veces la fuerza de voluntad se me baja y me pongo a llorar, recuerdo usualmente la mejor parte del matrimonio pero tambien hubo muchas partes negativas q no bienen tan constante a mi mente. Es como sentirse en una botella, me digo…q mas necesito ver para darme cuenta q el ya no me ama? camina con su novia por mi cara q mas necesito? nosotros aun no estamos divorciados fuimos casados por civil y religioso pero aun asi, ni por un poco de respeto hacia la madre de sus hijos q soy me puede dar…q tan mal le hice???? nunca le puse los cachos, lo trate de complacer casi en todo …se q hice muchas cosas a mi manera pero eso no me hace mala…dime por favor como puedo ayudarme a salir de esta situacion, dame alguna motivacion q tengas, sinceramente,

    Me.

    • Hola Edith, En la vida de las personas existen cosas realmente inexplicables y otras muchas a las cuales no vale la pena buscarles una explicacion.
      Pero hay algunas cosas que debes comprender.
      Cada persona tiene la obligacion de hacerse cargo de su propia vida. Por lo tanto tu no debes hacerte cargo de la vida de tu ex pareja.
      Debes aprender a a ser feliz por vos misma. Y debes serlo por ti y por tus hijos, sin importar la edad que tengan.
      El ya tomo su desicion, el ya rehizo su vida. Ahora es tu turno. Y pobre Diosito, el no quiere que seas infeliz, Dios te ama, y si tu viviste tu vida de matrimonio dedicada, con amor, y sin malisia. Entonces no debes preocuparte. Solo es cuestion de tiempo que logres tu felicidad.
      El tema es cuanto tiempo quieres seguir sufriendo? Estas dispuesta a poner todo lo que hay que poner para alcanzar esa felicidad que tanto deseas? Realmente quieres salir de esa botella en la que te sientes atrapada?
      Es solo cuestion de tomar la desicion y comenzar a pensar que tu vida es tuya y que a partir de ahora comenzaras a ser fieliz.
      Hoy quiero saber que tu vida comenzo a cambiar y que has comenzado a dar los primeros pasos de tu nueva vida.
      Otro consejo, debes concluir lo mas rapido posible tu situacion legal, ese proceso desgasta a cualquiera. Y ese ida y vuelta de agresiones, a la unica que perjudica es a ti misma.
      Edith, de todo corazon quiero que seas feliz, y voy a estar aqui para ayudarte.
      gracias por dejarme estar a tu lado en este proceso.
      Espero saber de ti pronto.
      Gerardo Sebastian

  3. caro guglielmone dijo:

    esta muy bueno el blog Gerardo, creo que los artículos son muy interesantes y sobre todo muy útiles para las personas que atravesaron o atraviesan tu misma situación.

    Exitos

  4. Guadalupe dijo:

    Gracias, me rompí en mil pedazos, me es difícil reconstruirme, todo viene de pronto, dí una segunda oportunidad, pero no pienso permitir más, iniciaré los tramites lo antes posible. Duele, duele mucho, pero gracias a ti sé que sanará. Dios mediante.

  5. sara arias dijo:

    hola, estoy iniciando un proceso de separacion de mi pareja desde hace 10 años, el me es infiel y me golpea constantemente, por fin tome la decision de separarme y tuve el valor de decirselo ya que le tengo mucho miedo, el miercoles 20 de abril me golpeo muy fuerte, el sabado 23 de abril regreso y yo le permiti quedarse, yo no quiero seguir con el pero me da miedo quedarme sola siento que no voy a encontar a nadie mas. ayudeme por favor siento morir de amor

    • Sara, es imperioso que busques ayuda profecional, y me refiero tanto a la ayuda medica como a la legal.
      Puedes asercarte a algun hospital publico, o a alguna delegacion policial, en ambos seguramente tienen oficinas dedicadas exclusivamente a atender casos como el tuyo.
      Me duele mucho saber que existen situaciones extremas asi. Y opino que solo tu debes encontrar la fortaleza necesaria para cambiar el rumbo de tu vida.
      Quero que sepas que dentro de mis posibilidades voy a estar aqui para escucharte y acompañarte, pero debes tomar una desicion y de manera urgente.
      Es por ello que insisto debe buscar ayuda profecional en la ciudad donde vives.
      Amiga, quiero que seas feliz. Cuentame como avanzas. que Dios te bendiga.
      Gerardo Sebastian

  6. Doris dijo:

    Después de 22 años, mi esposo me acaba de decir que se va de la casa en el verano. El dolor y el sufrimiento que siento es inmenso, pensé que todo estaba bien, somos una pareja dinámica, con 4 hijos varones y compartimos muchas actividades juntos. No sé que ha pasado, él dice que me ha dejado de querer. Lo único que había notado eran ciertas preferencias por una estudiante universitaria, sospecho que tienen una relación. No sé ni por dónde empezar, trabajo, y tengo algún dinero ahorrado, pero me cuesta mucho pensar en la forma de reorganizar mi vida. Cada vez que pienso en ello, estallo en lágrimas, o sea, a cada rato. Ayer nos reunimos con nuestro guía espiritual, allí el me dijo que su decisión no tiene vuelta atrás, fue desgarrador. Estoy en un limbo emocional que no permite pensar con claridad. Le agradeceré cualquier consejo…

    • Doris, de todo corazon lamento mucho todo lo que estas viviendo, siento todo lo que tu sientes, siento el dolor y se perfectamente lo que es estar en ese “limbo” al que te refieres. No puedes ver mas alla del dia que estas viviendo y llegar a la noche para acostarte y lograr dormirte es todo un sacrificio.
      Pero te tengo una buena noticia, cuando logres superar tu divorcio, seras una persona nueva, rejuvenecida, dispuesta a llevarte la vida por delante, en pocas palabras lograras ser feliz.
      Y este es tu desafio, darle una vuelta de timon a tus creenciasse y sentimientos, ya no deberas vivir para satisfacer a los demas, deveras vivir solo para que tu logres ser feliz. Y no te preocupes no es para nada egoismo pensar asi. Porque cuando logres tus objetivos seras la persona con la que todos quieren estar.
      Para ayudarte de una manera mas particular es que estoy trabajando en la creacion de un producto con un formato de video audio conferencia. En el cual incluyo las mejores tecnicas que yo mismo utilice para superar mi divorcio.
      Te pido que estes atenta a la pagina http://www.superatudivorcio.com/blog es alli donde subire el producto.
      Doris, quiero que seas feliz, y voy a hacer todo lo que este a mi alcance para ayudarte a que lo logres.
      Para ir avanzando y que puedas aprovechar el timpo quiero que hagas el siguiente ejercicio.
      Todas las noches antes de irte a dormir quiero que en tus oraciones pidas, “capacidad para perdonar, sabiduria para analizar toda la situacion, fortaleza para poder tomar las mejores desiciones y serenidad para aceptar la realidad que estas viviendo. Esto lo haras justo antes de quedarte dormida.
      Luego por las mañanas cuando te despiertes, sin salir de la cama, queiro que visualices la vida que quieres para ti en el futuro, recuerda que no debes involucrar a nadie en esta vision, solo deves ver tu vida, y dejar que el resto de la gente (tu ex, tus hijos, tu familia, tus amigos,) se encargue de cada cual.
      Despues de hacer esto durante una semana, quiero que te comuniques conmigo para que puedas contarme como te sientes y poder seguir avanzando en el proceso de tu camino para ser feliz.
      Yo estare a tu lado.
      Gracias por confiar en mi.
      Gerardo Sebastián
      PD: Por favor guarda tus lagrimas para llorar de alegria. Yo creo que en mies la mejor manera de usar mis lagrimas.

  7. Ivannia Palma Villalobos dijo:

    Hola dure casi 10 años de casada mi esposo me dejo hace 10 dias y siento que mi mundo se me vino encima, no se lo que paso todo marchaba bien pasamos una semana santa en familia, salimos de compras con mi hija y despues solo me dijo me voy quiero libertad, quiero salir con mis amigos, siempre senti que el se avergonzaba de mi porque nunca quizo que conociera a sus amigos yo lo amo hace unos 3 días me dijo que se fue porque ya no me queria y eso me destrozo, siento miedo, siento mucho dolor y duele mucho su indiferencia ya no se que hacer agradeceria un consejo.

    • manuel dijo:

      hola mi esposa me acaba de dejar ,despues de 9 años de matrimonio,y esta enamorada de una prima mia que es lesbiana ,asi que ella tambien lo es,la noticia me impacto ,y me siento destrozado,tenemos 2 hijos,he hablado con ella que tratemos de superarlo pero ella esta bien segura de su decicion,te hago este comentario por que creo que personas que estamos sufriendo en estos momentos por una separacion deberiamos apoyarnos mutuamente tal como lo hacen los grupos de AA o de neuroticos anonimos,lo mejor es platicar con personas que sufrimos de este mismo mal,si gustas te dejo mi correo para poder contactarnos y lograr contactar con otras personas y entre todos nosotros salir adelante :melventura 2010@hotmail.com bye,hablarlo nos servira de gran ayuda,nos ayudara a desahogarnos,a veses con amigos y familiares no podemos hacerlo,

    • Ivannia, permiteme hacerte una pregunta. ¿Tu matrimonio fue un reto de resistencia? ¿como que DURASTE?…
      Salvando este comentario queiro decirte lo siguiente. Todo matrimonio es la union de dos personas que deciden en forma individual estar juntas. Si una de ellas decide de manera unilateral romper con ese vinculo, no hay manera de volverlo atras… Por mas que existan parejas que cuenten que despues de una ruptura profunda como la tuya, volvieron a estar juntos… siempre queda la herida y es muy dificil que cicatrise.
      Siento todo tu dolor, puedo entender tus miedos. Pero tienes que aprender lo mas rapido posible a transformar toda esa energia negativa (la energia que consumes sufriendo miedo, dolor, angustia, soledad), en energia positiva que te potencie a descubrir la nueva persona que hay en ti. Es tu obligacion lograrlo, por tu bienestar y por el bienestar de tu hija. Te ordeno que a partir de hoy comiences a respetarte y a valorarte y asi conseguiras las bases para comenzar una vida mejor.
      Existen muchas maneras de lograrlo, Dejame saber si estas dispuesta a comenzar a caminar un nuevo camino. El que te lleve a la felicidad.
      No quiero que sigas sufriendo, No vale la pena,
      Espero tus comentarios.
      Gerardo Sebastian

  8. manuel dijo:

    mi esposa me dejo despues de 9 años de casados,acepto que la trate mal no le demostraba que la queria,ella le echaba muchas ganas ,lo que pasa es que me case con ella cuando era muy joven ella tenia 15 y yo 22,era inmadura e hizo varias cosas que me lastimaron como una infidelidad y no la deje la perdone o eso crei,por muchos años la trate mal,por que no la perdonaba,aun que ella me demostro que me queria mucho y lloraba mucho por que no recibia amor de mi parte tenemos 2 hijos,y asi vivimos 9 años hasta que se decidio a dejarme y me dijo que ya no me queria que se canso de tantos años,de desprecio,pero ahora me doy cuenta de que si la quiero y fui un estupido al no demostrarcelo,pero es demaciado tarde,me acaba de confezar que es lesbiana y anda con una chava,y ahora yo sufro bastante ella me dice que muchos años trato de luchar contra eso que sentia pero que solo se sacrificaba y no recibia nada a cambio,no era feliz,asi que decidio acabar con este sufrimiento y ahora se quiere ir de la ciudad para vivir con esa chava que vive en otra ciudad,no se que hacer,sufro mucho,no se que me dolio mas ,que me dijera que no me quiere o que me haya dicho que es lesbiana,y esta enamorada de esa chava ,ayudenme

  9. moises suarez aparicio dijo:

    hola gerardo he leido tus comerntario y como dices tu madie profecional te va ayudar como decidir en tu vida, la vida que has fracazado como persona . tr comrnto despues de 7 años de casado hemos decidido separarnos por motivos fuertes como los economicos los celos y las incompresiones en la pareja claro como tu dices debemos de hacer amigo a la pareja que se convierte tu enemigo. creo que me gustaria palticarlo por via telefono y no por mensajes mi numero es 942189767, o deseo saber cual es el tuyo.

    • Moises, agradezco tu confianza en facilitarme tu numero telefonico, momentaneamente no estoy realizando contactos directos pero dentro de mis planes esta la posibilidad de armar un webinar, en el cual podremos varios participar planteando nuestras necesidades y opinando sobre nuestras soluciones. Mientras tanto puedo decirte que lamento el fracaso en tu matrimonio y espero que puedas alcanzar lo antes posible la paz interior que seguramente estas necesitando.
      estaremos en contacto.
      Gerardo Sebastian

  10. Yola dijo:

    Hola, en mi matrimonio durante el tiempo fui feliz, fue durante 18 años pero desde hace 4 años empece a tener problemas porque encontré a mi esposo en infidelidad, le perdone pero me volvió a engañar, le di otra oportunidad porque me demostró arrepentimiento …. pero hace una semana volvió a la infidelidad. Me gustaría que me dieras consejos de como no volver a creer en sus mentiras y la forma en que debería actuar, porque siento que mi dignidad de mujer y esposa me la ha desmoronado… tenemos una semana de que el se fue de la casa… me siento muy mal por esta separación pero a la vez se que ya no debo estar con el, porque sus acciones me lastiman.

    • Hola Yola, en tu caso creo que debes trabajar muchísimo tu autoestima, y por sobre todo comprender que cuando uno forma una pareja, o matrimonio, debe hacerlo desde la unión concertada de dos partes individuales, Siendo así, el único responsable de las mentiras es el, y tu no debes hacerte cargo de esas mentiras. Obviamente que Debes Perdonar desde lo mas profundo de tu corazón, pero ese perdón no significa que mañana puedes hacerme lo mismo. Comienza a defender tu dignidad como mujer.
      Para lograrlo deberás comenzar por establecer cuales son las prioridades en tu vida y cual el camino que a partir de hoy quieres seguir.
      Se que estas cansada y que a veces es mas fácil dejar las cosas como están y que la vida siga. Pero te cuento que la vida es muy corta y creo que estamos todos obligados a ser felices.
      Es por ello que quiero que primero me cuentes a donde quieres llegar y luego veremos cual es el mejor camino para llegar allí.
      De todo corazón espero que estés mejor.
      Nos mantendremos en contacto por este medio.
      Gracias por tu confianza
      Gerardo Sebastian

      • Nidia Barrero dijo:

        Hola Yola::
        Nuestro caso es parecido, con la diferencia que mi esposo sufre de depresion aguda recurrente, por lo tanto ha tenido 5 intentos de suicidio (el último fue hace 2 años cuando la muchachita que pretendía lo rechazó él en esa época tenía 44 años y ella 22) pero cuando se tomo un mundo de pastillas para dormir apenas se sintió mal y me llamó para que lo ayudara, luego de dexintorsicarlo oviamente me tocó hospitalizarlo en un siquiátrico nuevamente, después de eso fuimos a terapia de pareja y supuestamente fue prueba superada, hasta hace 20 días que empezó a actuar raro y le escribí poniéndolo entre la espada y la pared para que me dijera que pasaba (claro que antes de eso me propuso que buscaramos una pareja para intercambiar,, lo único que pensé eso que ahora si está loco) hace 4 años viene en tratamiento siquiátrico, pero en éste año lo abandonó , no volvió a ir a chequeos y se toma la misma dosis que le formularon hace como un año y el siquiatra me decia que debíe tener controles mensuales, en fin lo confesó todo y me dijo que hace muchos años no sentía nada por mi y cuando le dije que porque no volvía a ir a su siquiatra me dijo que si yo creia que por tomarse unas pastillas me iba a volver a querer que estaba equivocada, cuando le propuse que fuéramos nuevamente a terapia de pareja me dijo que habia perdido tiempo y dinero y que no volvería, ese día casualmente habia terminado de leer un libro llamado”El amor debe ser firme” y me di cuenta que no podia soportar mas mi dignidad pisoteada, así que ´le dije que era mejor que se fuera de la casa y me argumentó que no tenia dinero (realmente me daba temor que se volviera a hacer daño-se matara)pero le dije que porque no se iba a vivir con su mamá (ella vive sola) y le ayudara con los gastos de comida y servicios que ella seguramente no le iba a cobrar arriendo me dijo que si (sin pensarlo 2 veces llamé a su mamá y le dije que él queria vivir con ella que ya no queria vivir más conmigo y cuando ella lo llamó para confirmarle en ése instante le empaque todo en sus maletas y se lo llevé a casa de su mamá(él´pensaba que yo no iba a actuar y que iba a seguir soportando tremenda situación),En éste momento me siento tranquila porque se que no se mató , pero mi orgullo de mujer está herido porque se que nuevamente anda buscando pareja (niñas de 20 años),ojalá que si lo rechazan nuevamente no haga lo que hizo la última vez porque prefiero verlo feliz con otra persona y no muerto(según el siquiatra con el que hablé hace poco no me da muchas esperanzas de vida porque está en desequilibrio con su enfermedad, pero ya entendí que si se suicida no es culpa mia, yo ya hice lo que debia hacer y más , pero también tengo que quererme y luchar por mis dos hijos para sacarlos adelante con él o sin él.
        Te aconsejo que siempre pienses primero en tí y en tu felicidad y NADIE PUEDE PISAR TU DIGNIDAD cada vez que quieras, claro que tengo mis días en que extraño sus llamadas, o en la noche que me abrazaba, pero mi dignidad de mujer valen más que eso, mejor dicho no tiene precio.
        ANIMO, CON LA FRENTE EN ALTO PUES COMO ME DIJO LA SICOLOGA QUE ME ESTA COLABORANDO ,DEBES TRATAR DE PERDONARLO Y PERDONARTE( uno mismo se siente que fué el juguete y el trapo viejo, pero piensa siempre que tu diste todo lo bueno que tenias para dar y no te arrerpientas de haberlo hecho, el problema es de la otra persona que no te supo valorar, PIDELE A DIOS QUE TE DE FORTALEZA, SABIDURIA Y QUE PUEDAS PERDONAR Y PERDONARTE PARA VIVIR EN PAZ..

        Nidia

  11. triste dijo:

    yo no se que hacer he descubierto que mi esposo sigue con la madre de sus hijas y sigue haciéndole las mismas promesas que ami, lo amo pero he pensado que de tanto amarlo he dejado de respetarme a mi misma y eso no es sano,el único camino que encuentro viable es el divorcio y para nadie este es un viaje en ruleta rusa ,en los 7 años que tenemos de casados el gran problema que hemos tenido siempre ha sido ella y yo llegue al limite no mas, lo que si entendí es que ella no es mas que otra victima del amor.

    • Todos somos victimas del amor en diferentes medidas, pero para que se de el ideal, el sentimiento de amor mas puro debe darse en ambas personas.
      Busca tu felicidad, puede que el no sea la persona indicada, hasta puede ocurrir que no tengas persona indicada. Es por ello que debes ser feliz por ti misma. Debes recomponer tu ser para luego ver si el u otro son la persona indicada.
      Y quiero decirte que creo que estas en buen camino, El perdón y un fuerte análisis de tu interior pueden darte las primeras fuerzas para comenzar a caminar, pero antes debes establecer cual es el destino que quieres alcanzar en tu vida. y así saber que camino debes tomar.
      Quiero que seas feliz
      Estamos en contacto por este medio
      Gracias
      Gerardo Sebastian

  12. Nancy dijo:

    Hola estoy a punto de firmar el divorcio mis motivos son que el es una persona que toma mucho y es agresivo hemos llegado a los golpes insultos y todo lo peor que se pueda imaginar. Yo tomé la decisión de separarme luego de 10 años de casada y me he estado preparando para está difícil situación a base de libros,reflexiones,ejercicio. Realmente me siento bien , pero cuando hablo con el para pedirle dinero o que se quede con los niños me vuelve a insultar y hacerme sentir que soy la mujer mas despreciable y que para sus hijos ya está muerto. Debo decir que tenemos ya 6 meses de estar separados. Que hago para que no me odie tanto y poder llevar una buena comunicación después de firmar.

    • Nancy, creo en tu caso el mejor consejo que puedo darte es que de manera urgente (si aun no lo has hecho), debes buscar ayuda profesional, Porque según me cuentas corre riesgo tu integridad física y la de tus hijos. Es por ello que debes pedir ayuda medica profesional. En los servicios médicos ya sea particulares como públicos, existen oficinas que se especializas en casos de violencia familiar y lo que es peor violencia de géneros, También puede pedir ayuda con denuncias legales.
      Pero por sobre todas las cosas debes protegerte y proteger a tus hijos. Después ya es tarde.
      Espero que no sea tarde.
      Me gustaría saber que están bien.
      Gracias por confiarnos tu historia.
      Gerardo Sebastian

  13. mari dijo:

    Me llamo Mari y estoy viviendo el proceso de divorcio, es bastante doloroso sobretodo para quienes nos acostumbramos a sufrir y aguantar. Durante mi matrimonio fui objeto de burla, de agresión verbal y emocional pues amaba profundamente a mi pareja tanto que mi dependencia hacia el era en todos los sentidos. Ahora comprendo que amar de esa manera esta mal. Hace poco viví con él la agresión física y he quedado muy lastimada pues no permito que se me acerque a pesar de que acepte su perdón y con la ayuda de una psicologa pude al menos aceptar que no podía continuar en esa relación y que debía dejarlo ir no sin antes perdonarlo y perdonarme.
    mi problema es que siento mucho temor hacia el futuro, siento que las cosas no podré manejarlas tengo miedo de fallarles a mis hijos. Ellos son dos adolescentes de 17 y 13 años. no sé cuanto los estoy lastimando con mis decisiones. ellos actúan con cansancio hacia el tema, como si me dijeran ” otra vez, ya no queremos escuchar nada o hagan lo que quieran”

    también pienso con mucho rechazo la idea que más adelante yo pueda comenzar con alguien, sin embargo siento que en estos momento deseo un abrazo de alguien que me reconforte.

  14. MIREYA CANO dijo:

    Hola Gerardo Sebastián, muy valiosos tus mensajes de apoyo para los que estamos pasando por tiempos difìciles en nuestra relación. Yo soy Mireya, tengo 43 años, llevo de casada 18 años, mi esposo es un ser muy especial, un buen padre y un buen hijo, me case muy enamorada, hoy yo siento que ya no lo quiero, el es mayor que yo, pero esto nunca fue relevante porque lo amaba muchísimo, pienso que durante estos 18 años guarde muchas cosas y las sobrelleve porque lo queria mucho, por conservar mi matrimonio y un hogar estable para mi hijo de 15 años, quien adora a su padre. Las cosas han cambiado y yo no quiero seguir con él, ya no quiero que se me acerque, ni que me toque, (hace 6 meses no tenemos relaciones porque ya no siento nada), el me ha sido infiel y siempre trate de evitar problemas, por lo tanto le llevaba la idea en todo, por su trabajo nunca tenia tiempo para compartir con nosotros, ahora que hable con él y le dije lo que me está pasando, quiere reponer el tiempo perdido, pero a mì ya no me interesa, es como si el amor hubiera desaparecido, él me dice que no me quiere perder, pero YO NO MANDO EN MI CORAZÓN, no tengo a otra persona, SOLO SE ME ACABO EL AMOR.

    Yo quiero hacer las cosas correctas, creo mucho en Dios y todas las noches le pido fortaleza para sobrellevar esta situación, mientras él la acepta, él está muy deprimido y esto me afecta, el que ya no lo AME, no quiere decir que lo quiera ver mal, quisiera que él aceptará y superará esta situación de la mejor forma, pero por el contrario, siento que me está asfixiando, haciendo cosas para complacerme, llevarme, traerme, llamando a mis amigas, comentándoles lo que está sucediendo, diciendoles que no puede vivir sin mí, y a pesar de que le he dicho que no lo haga, lo sigue haciendo, no quiero hacerle daño, cómo hago para ayudarlo a superar esta situación y para que quedemos como buenos amigos, después de compartir tantos años nuestras vidas, no es justo que terminemos mal. Adicionalmente me preocupa mi hijo, siento que él nunca me perdonará esto.

    Dios te bendiga por tus consejos, él necesita ayuda y yo quiero ayudarlo, pero no sé como.
    Gracias.

  15. Mary dijo:

    Gerardo, me parece extraordinario haber podido encontra estos articulos. Llevo mas de 2 años separada, he tratado de tener una relacion cordial con mi esposo, pq todavia no nos hemos divorciados, el es un buen padre, pero tuvimos un matrimonio de 10 años con muchas discusiones y el me dijo que me dejo de querer, se fue, pero cuando nos necesitaba nos buscaba, pero si estaba muy cansado, o cualquier excusa ni aparecia. Yo inclusive le facilitaba la forma de que el no llegara a la casa y le llevaba a los niños para q los viera pero hace unos dias me di cuenta que estaba con otra persona ( ironico se le marco el telefono al mio y yo escuchaba la conversacion)y me habia dicho q no llegaba a ver a sus hijos pq estaba cansado. Me dijo q no tenia pq darme explicaciones, que si fuese al contrario el no esperaria a que yo volviera despues de tanto tiempo, me duele mucho pq yo aun le quiero, tenia todavia la esperanza de que algun milagro ocurriese en nosotros y volviesemos a estar juntos. Que decepcion verdad??? Eso me hizo reaccionar de tal forma que me siento tan vacia, sola, impotente. Tenemos dos hijos maravillosos q gracias a Dios puedo estar con ellos, pero les noto q les hace falta su papa. La relacion estos ultimos dias ha sido horrible, no me habla, recoge alos niños y los ve por espacio de una hora ciertos dias. Que debo hacer??? No se como llegue hasta este punto??pq me pasa a mi??? Cuando llega a recoger a los niños me da rabia, tristeza, de que se yo un cero a la izquierda!!!

  16. karol dijo:

    hola gerardo me da alegra q ayan personas como tu q apoyen a las q estamos pasando x estas cosas de la vida ,te contare q estoy en un proceso de separacion con mi esposo somos jovenes y nos juntamos ace 10 años y aora tenemos 27 reconosco q fui muy celosa y posesiva y el es uno de los hombres juergeros fiesteros y mujeriegos ,aora no qiere segir viviendo conmigo xq ya encontre a una mujer q si le gusta salir como el y a mi no me gustaba pero los 2 nos emos echo daño yo lo sigo qeriendo apesar de todo no qiero perderlo pero el ya no qiere saber nada de mi me grita a los cuatro vientos q ya no me qiere y q me busqe otro pero yo no qiero eso tenemos 1 hija de 6 años y ella aora sufre al verme sufrir me a dado x segir llorando todo el dia ayudame x favor gracias x su respuesta

    • Karol, se que es muy feo amar y no sentirse amado, pero te recuerdo que para que una pareja este junta es necesario que el amor sea mutuo.
      El amor de uno solo, seguramente llevara a la pareja al desencuentro y al fracaso.
      Es importante que entiendas que en esta vida estas obligada a ser feliz, y de esa manera hacer feliz a las personas que te rodean en especial tu hija.
      Si a ti te importa su felicidad, a ella también le importa la tuya, es por eso que debes mostrarle que estas equilibrada y feliz, CON EL O SIN EL.
      Siempre digo que el divorcio es la ultima herramienta que se debe usar, pero si no hay opción, no se debe dudar.
      Espero que en tu caso puedas resolver tus diferencias, pero sino, debes enfocarte en ti misma y ponerte como objetivo tu felicidad.
      Te agradezco de todo corazón la confianza que me otorgas al contar tu experiencia en este blog.
      Espero saber de ti pronto y saber como estas.
      “AQUELLAS PERSONAS QUE SE ATREVEN A CONTAR SUS DOLENCIAS, SEGURAMENTE YA DIERON EL PRIMER PASO PARA RESOLVERLAS”
      Gracias por estar allí
      Gerardo Sebastian

  17. Anto dijo:

    Hola Gerardo, me llamo Anto tengo 22 anios y no tengo hijos, llevo 2 anios y medio casada y no he sido completamente feliz veo en mi esposo muchos defectos y hemos tenido problemas en la parte economica, fisica y sentimental, hoy estoy dejando a mi esposo xq durante todo este tiempo senti que no soy para nada importante para el que todo y todos son mas importantes que yo a diferencia de lo que el significa para mi , al punto de que he dejado todo por estar con el, pero me canse de sentirme sola pece a que estaba casada con el no tenia ni respaldo economicoy muchas veces ni sentimental el es muy poco afectivo y rivalista conclui que no me quiere y solo queria una mujer para la cama y compania nada mas, hoy me estoy separando y me da mucha tristeza dejar el lugar donde he vivido durante este tiempo y de alguna manera me ha hecho sentir libre pero se que es por mi bien,estoy destrozada y el lo sabe me pidio que lo piense bien pero de igualmanera se fue al viaje que tenia previsto, no lo considero chantage pero si una prueba en la cual espere una respuesta positiva.
    Mi mayor temor es a sentirme sola y a creer que no puedo recomenzar mi vida, a haberme acostumbrado a hacer todo con el….En fin creo que es el temor al que todos sentimos en este momento y tambien te agradeceria un consejo de como mantenerme firme en la decision puesto que siempreme ha ofrecido cambiar le dura semana y vuelve a lo mismo….y no quiero caer enlomismo y desperdiciar mis anios.
    Sabes creo que es bueno el esfuerzo que haces enescuchar las dolencias y losmiedos del corazon de cada persona y dar tu mejor consejo!!! Dios te Rcompensara tu buena obra..Gracias

    • Hola Anto, después de leer tu comentario vinieron a mi mente varias cosas que quiero decirte.
      1ro, por tu forma de comunicarte pareces una persona muy madura pero la realidad es que tienes 22, eres muy joven y con toda una vida por delante.
      2do, todo tropezón o caída es la base de un gran crecimiento y seguramente a muchos les hubiera gustado aprender temprano en la vida para tener mas tiempo de disfrutar los buenos resultados.
      3ro, tienes que dar gracias de no tener hijos, (y no me refiero a que nunca los tengas) es porque en los procesos de divorcio los adultos tratan de resolver sus problemas, pero los hijos no tienen esa posibilidad, y solo deben aceptar las decisiones de sus padres, sean correctas o no.
      4to, puedo asegurarte que jamas estarás sola en la vida, porque lo primero que debes hacer es encontrarte a ti misma, porque no hay mejor compañía que uno mismo. El único problema con este punto es que a veces ocurre que no nos gusta la persona que encontramos dentro de uno.
      5to, recuerda que tu no puedes ni debes manejar la vida de los demás, por lo tanto debes de aceptarlos tal cual son, y si el ser así implica que este lejos tuyo, deberás ser muy fuerte y aceptar esa realidad.
      Y por ultimo EL MIEDO PARALIZA, enfrenta tus miedos y debilidades y estos se transformaran en seguridad y fortaleza.
      Anto, perdón si fui contigo un poco estructurado, pero considero que tienes todo para ser una MUJER FELIZ.
      No pierdas esta gran oportunidad.
      Gracias por estar allí y confiarme tus secretos.
      Siempre estaré aquí.
      Gerardo Sebastian

  18. patricia diaz dijo:

    Hola Gerardo,
    me gusto mucho tu blog, hablas con el corazon y generas una gran confianza, no se por donde empezar, yo estaba en union libre con el papa de mija llevabamos tres anos en los cuales siempre habiamos discutido, ultimamente, ya sentiamos que no nos amabamos yo era muy fria con el, y el con migo, yo lo trataba mal y le peleaba po la parte economica, cuando nos separamos fue con una pelea por las cosas que adquirimos en el transcurso de la relacion, se que lo trate mal y lo humille, en cuanto a el, el en mas de una ocasion cuando estabamos juntos intento ser amoroso con migo pero yo enseguecida por el rencor, no le prestaba atencion, el como padre es muy bueno y es buen esposo lo que siento que paso fue que el se aburrio de mi, al no ver respuestas positivas e interes de mi parte y se fue…
    estoy que me muero del dolor, primero senti tranquilidad pero al pasar de los dias, ese sentimiento se convirtio en dolor por su ausencia y he tenido tiempo de reflexionar a cerca de mi actitud y se que no fui la mejor esposa, me falto darle amor, comprension y ser cdonsiderada y generosa con el, por suparte el no me determina me habla con odio y parece que le molesta que lo llame para las responsabilidades que el tiene con nuestra hija….
    por otra parte, me siento sola sin respaldo ya que no puedo confiar en mis amigos pues me da miedo que me juzgen o se burlen de mi situacion, la verdad tengo mucho miedo que pueda pasar, yo quisiera darle un tiempo a ver si se le pasa la rabia y me pueda perdonar, actual mete vivo en el apartameto que estabamos rentando no se si darle espera o irme de aca y empezar sola con mi hija

    saludos

    • Hola Patricia, te juro que escuchar historia como la tuya llegan a dolerme como a vos.
      Me siento tentado en querer ponerme en tu lagar para solucionarte estos problemas. Literalmente hablando ponerme en tu lugar.
      Pero eso es imposible. Sos vos la que vas a tener que hacer un gran esfuerzo para salir de esa situación emocional que tanto te agobia.
      Para ello deberás madurar en muchos sentidos. Y por lo que puedo darme cuento en la carta que compartís, creo que tenes la madera para lograrlo
      Te voy a pedir un favor, muy especial.
      Estoy armando un material a modo de guía que me gustaría escuches y veas, lo pongas en practica, y me cuentes los resultados.
      Este material esta armado en forma de vídeo audio conferencia. Y tiene como objetivo lograr que personas como vos logren en poco tiempo la felicidad que tanto desean.
      Si estas de acuerdo vería la forma de hacértelo llegar.
      Desde ya te agradezco toda la confianza que depositaste en mi y en este blog que, con toda la seriedad, busca ayudar a muchas personas para que no sufran mas de los que pueden sobrellevar.
      te mando mucho cariño y espero tu respuesta.

      Sinceramente
      Gerardo Sebastian Laorga
      Dedicado a tu Felicidad

  19. jaime urquijo velez dijo:

    Hola…me llamo jaime, estoy a punto de firmar mi separacion fueron 8 años de matrimonio, pero ya no nos soportamos, intentamos nuevamente pero en 20 dias estamos igual y se esta volviendo un ciclo de inicio y comienzo, no hemos pasado por maltrato fisico, la verdad ya no aguanto mas, lo que mas me preocupa y para mi es lo mas algido del tema, es que tenemos un hijo de 4 años que es lo mas grande y especial para mi y de solo pensar que estare lejos de mi hijo me pongo a llorar y eso me deprime, se que no durara para simpre ese sentimiento, pero en si esa es mi preocupacion. de ante mano te cuento que soy un papa muy responsable tanto en la parte afectiva como en la economica.
    agradezco tus consejos y la verdad estoy muy confundido, se me ha perdido el norte.

    • Jaime, es una pena que tu matrimonio no resulte. Y lo digo por los tres. Yo soy divorciado pero creo firmemente en el matrimonio.
      Comprendo tu confusión, y es verdad que en este proceso los mas perjudicados son los hijos.
      Si realmente no hay vuelta atrás, es allí donde creo poder ayudarte. Porque necesitas recuperar tu norte y estar lo mas fuerte posible para poder apoyar a tu hijo como a tu ex esposa, y estar preparado para (se diera así en tu vida), rehacer tu relación de pareja con…, esta vez, la persona indicada.
      Creo que en tu caso debes analizar en profundidad los motivos reales de tu ruptura, el por que dejaron de amarse, el por que deciden separarse.
      En las respuestas podrás encontrar los puntos de partida para comenzar a resolver de a uno los temas que te agobian y tanto te confunden.
      Quizás al momento de yo escribir esta respuesta ya estés separado físicamente. Entonces seguramente en la soledad de tu nueva vida habrás logrado encontrarte a ti mismo. Si no te ha ocurrido, pues búscate, define que quieres de tu vida, y cuando lo sepas deberás comenzar a caminar el mejor de los caminos. El que te conduce a la felicidad.
      Comienza por asumir tus errores, comienza por pedir perdón a las personas indicadas, puede ser tu ex, tu hijo, o familiares tuyos o de ella. No dejes de hacerlo y veras como comienza a renacer una nueva persona dentro de ti.
      Cuando lo hayas logrado avísame y estaré acompañándote en una segunda etapa.
      Estoy convencido que tienes la fuerza para lograrlo
      Avísame, estaré aquí para guiarte.

      Gerardo Sebastian Laorga

  20. j0se dijo:

    hola sr gerardo soy jose me da gusto aber incontrado este sitio y poder contar mi relato ya que abeses abemos personas que no contamos con darle comfiansa a nadie que solo contamos comfiamos en nosotros mismos pues bera yo tengo 3 anos y medio separado de mi esposa con la que comparti 24 anos y quiero comfesar que fue muy dificil la decicion pues bera la situacion empeso debo comfesar que llo tube gran culpa quisas asta no tenga derecho de estar asiendo este relato pero me e atrevido claro buscando si de berdad lo que a pasado fue mi culpa o culpa del destino bera ase un poco mas de dies anos llo me declare alcoholico y se que ella sufrio mucho pero llo nunca la agredi ni fisica ni berbalmente pero llo siento que apesar no aber sido asi como quiera afecto la relacion asi como tambien debo comfesar que en el tiempo del trancurso de aber estado en ese problema nunca la desatendi ni intimamente ni economicamente ni nunca le falto lo que se nesesita para la vida cotidiana de cada dia lo que si le falto fue el carino y el amor pero bera el carino y em amor es desir lo carinoso y dulce desaparecio desde el principio porque llo asi era o quise ser asi pero ella no me correspondio y eso se me desapareciendo por esa razon y asi fuimos y asta el final pero bueno regresando a lo que le comentaba despues de que me declare alcoholico me interne en una clinica por unos dias cosa que fue suficiente no se como explicarlo pero el aber entrado a ese lugar fue como el aber entrado y cerrado la puerta de ese lugar fue como aberme librado de una somra que me acompanaba por siempre almismo tiempo pienso que el sufrimiento de mi familia mis hermanos mi mama eran los que sufrian mas creo que esa fuerza y deceos de ellos de berme como era antes me asia mucho esfuerso o impuso a sacarme eso que tenia dentro de mi pues estube por un periodo de sinco dias y despues de aber salido de alli dure treinta dias descansando solo durmiendo y tomando toda clase de vitaminas pues estaba tan desnutrido puedo decir asi como cuando bemos un animalito desamparado que le tiene miedo atodo y temeroso quiero decir muy flaco y desnutrido y bueno despues de eso me tomo tres meses para empesar a retomar mis propias desisiones pero para esto ella tenia el control pues llo lo avia perdido por la situecion es desir ella se encargaba de todo llo solo proporsionaba lo nesesario enclisibo llo solo tenia consigo para un refresco o algo asi y pues paso el tiempo empese de nuebo con mi vida y me dedique solo a trabajar y trabajar llo avia perdidi mi licencia de conducir de por vida pues me avian cachado tres beses manejando con influrncias del alchohol solo tenia una minima oportunudad para recupererar mi licencia luche por ella y la concegui no se como le ise pero la consegui continue con mi vida cresi nuebamente logre lo que tanto deceaba tener mi casa propia carros dinero todo lo nesesari para vivir vien pero la erida ocacionada del pasdo quedo sin darnos cuenta la vida siguai y a pesar de estar siempre juntos normalmente como parejas pienso que sin querer me asi falta algo sin darme cuenta de lo que me asia falta empese a estusiar computacion y me introduje en la computadora pues llo soy muy serio no cuento ni me gusta aser muchas amistades y de pronto incontre un blog donde se buscan amistades incontre una y me llamo la atencion entable una comunicacion con ella despues de tres meses mi mujer se dio cuenta y empeso todo el roolo que asta ahora sigue cuando se dio cuenta de que llo tenia o ablaba con alguien por la compu no paso mucho tiempo rapido cambio aquella persona que llo conocia se transformo en otra completamente se para esto cuando se dio cuenta llo no allaba que aser pues me era dificil llo nunca pense que eso me ocurriera a mi pues llo siempre fui firme y creyente igual que ella a morirnos juntod de viejos pero a partir de alli cambio todo llo con mi berguenza me cambie a una recamara que usabamos para las cosas que lla no se ocupaban y alli me encerre por aproccimadamente 5 o 6 meses pero en ese trancurso llo seguia ablando con la mujer que avia conocido cosa que se que no deberia de aser lo reconoscopero igual si me daba carino podria decir que tambien amo cosa que avia desaparecido en mi pues desde asia mucho tiempo mejor dicho anos para esto mi mujer lla avia echo el cambio que llo nunca pense o crey que esa mujer la que avia sido la que conoci cuando tenia 17 anos de edad fuera la que en aquiel entonces miraba cada dia pues se arreglaba salia llegaba a altas horas de la noche yo no le decia nada pues culpable me sentia y sentia que por mi culpa ella avia cambiado pero y la deje asi para que se llanara pero llo pensaba que solo se dibertia cuando me di cuenta que tambien tenia y que andaba saliendo con otra persona tome la desision y me fui de la casa para eso lla avia ablado con mis hijos tambien con ella pero no me decia nada le comente tres beses que me iria para que se diera gusto porque llo le estorbaba pero nunca resibi ninguna suplica ni sugerencia me dejo ir me fui llo para esto yo e leido en consejos que en las mujeres que le piden alluda casi por lo regular beo que disen que sufren y que le piden a su ex que no se balla o que se suplican que se queden les buscan yo aseguro que si mi mujer llo la oviese visto sufrir y llorar por mi jamas quisas no ubera ido o seguir con esa relacion que tenia pero lo contrario parese ser que solo esperaba la oportunidad para ser la mijer que tenia dentro de ella pero bueno lla la ise muy larga si sigo no termino pues bera a pesar de tanto tiempo separados y de saber que ella a tenido incuentros con otras personas no e tomado la desision de diborciarme llo sigo ablando con la persona con la que empese el problema la cual debo comfesar que amo con toda mi alma pero aunque asi es me deprime el pensar que al vivir o casarme con ella no podre ber a mis hijos o irme por siempre de la vida que asta oy me complica dia a dia pues abeses tenemos charlas y platicamos sobre otras cosas que no vienen al caso pero creo que solo son por desaogo y me siento como si llo no fuera pues se que no esta vien puesto que ella para mi tiene a alguien y llo a la miujer que amo y me ama me espera firme a que me diborcie para por fin vivir juntos quisiera un consejo para mi esta definido de diborciarme se que ella tambien pero porque nos buscamos quisas ay algo que llo no entienda nuestros hijos lla tienen sus propias vidas ella se resivio de estilista llo dividi el dinero que teniamos y se lo di pues me reclamaba que me lo gastaba en prostitutas cosa que nunca e echo ni lo aria pues esos tiempos para mi lla estan en tiempo pasado me refiero a mis 18 o a cuando era soltero llo nunca la engane pienso que quiisas eso influye pero igual no puedo perdonar sus acciones nunca comprobadas claro pero casi seguro espero no me tome a mal mi comentario quisas piense que para la edad que tengo no debo de pedir consejos le ruego me disculpe pero un consejo nunca esta de sobra se lo agradeseria muchas grasia jose antodio

  21. Angustias dijo:

    Gerardo,
    Mi esposo se fue de casa hace cinco meses después de que lo encontré con su secretaria, me dijo que ya no quería nada conmigo, luego decubrí que ya tenía una relación de seis años con ella,todo eso fue y aún es muy doloroso para mi, él aún no se ha llevado todas sus cosas y de cuando en cuando llega a casa para llevarse algo y eso me molesta pero no sé si es correcto decirle que se lleve todo de una vez y que no quiero verlo mas porque me siento muy herida y humillada por su mentira. Fueron 30 años de matrimonio, ahora me encuentro sola y sin saber que hacer con mi vida, siento mucha tristeza y miedo, me siento muy sola, no puedo dormir y solo tengo ganas de llorar, he enfermado dos veces y el médico dice que tengo las defensas bajas por la depresión, buscando sentirme mejor asistí a un grupo de oración pero siento que no encajo ahí, ya nada tiene sentido para mi.
    Gracias por permitir expresarme pues no tengo con quien hablar.

  22. Karina dijo:

    Hola Gerardo,
    te comento que mi relación de enamorados duro 6 años y luego decidi separarme porque hicimos un negocio y lo unico que hizo fue debilitar la relación porque fuimos muy irresponsables, creo que el mas que yo, luego me involucre on otra persona y el tambien, paso el tiempo yo me separe porque pensaba siempre en él, en cambio él decidio convivir con su nueva relación y a quien conocía muy poco, paso el tiempo ella le fue infiel y terminaron. Pasaron tres años de no vernos y los últimos dos años nos veiamos cada tres meses pero era un arelación fugaz y yo no le decia nada porque me sentia bien a su lado; pero hace dos meses él me pidio para regresar y lo acepte y ahora su comportamiento es diferente le ha puesto normas extrañas a la relación como que no lo llame seguido y que primero esta su madre,segundo su hija ( de un primer compromiso que solo duro 1 año) y tercero su futura esposa, y la verdad ese comentario desatinado si me molesto y he decidido alejarlo de mi vida y solo he dicho que no lo llamaré y el me llama como conocidos, pero la verdad me siento mal, lo extraño, la verdad no se si es amor o costumbre, pero estoy pésimo no quiero hacer nada, solo lloro a solas y me siento morir; creo que el siente admiración porque soy una persona emprendedora y estudiosa; creo que por eso me busca pero no estoy tan decidida a dejarlo, y si me busca quiza regrese. Agradezco tus comentarios.

    • Karina, sinceramente no comprendo como puedes mantener una relación como la que tienes. Yo te propongo lo siguiente.
      Primero debes descubrir que cosas te hacen feliz y cuales te hacen infeliz. Pero ten en cuenta que estas cosas deben ser tuyas y nada tiene que ver con otras personas (lease parejas, familiares, amigos). Mi pregunta es,,, lograste encontrar cual es el camino a tu felicidad, y me refiero a ti misma solo a ti, como si fueras un naufrago en una isla desierta.
      Entiende que solo lograras una buena relación de pareja,,, con la pareja indicada el día que tu logres ser feliz contigo misma.
      Quiero que sepas que estoy a tu disposición. envíame un mensaje cuando gustes.
      Espero saber de ti pronto y que estas mucho mejor.

      Gerardo Sebastian Laorga

  23. DANNA dijo:

    HOLA GERARDO…!!!
    SABES YO ESTOY EN UNA ETAPA DE SEPARACION…MI ESPOSO ME DIJO QUE ME KIERE
    PERO NO ESTA SEGURO DE AMARME, YO HE SIDO UNA PERSONA LEAL Y SIEMPRE EN ACTITUD DE PROTEJERLO…COMO ME DICEN MUCHOS COMO SI YO FUESE SU MAMA
    PERO TAMBIEN HE SIDO POSESIVA, CELOSA Y NO TIENE MI CONFIANZA YA QUE MIENTE
    MUCHO, ME ESCONDE DINERO, Y ASI MUCHAS MAS COSAS QUE NO HA SIDO HONESTO
    TENIAMOS MUCHAS PELEAS XQ NO ES UNA PERSONA ACOMEDIDA, NO LE GUSTA HACER
    COSAS PARA SUS HIJOS ES DECIR ATENDERLOS DARLES DE COMER BAÑARLOS EN FIN
    LE GUSTA DORMIR MUCHO Y NO HACER NADA EN CUANTO YO LE DECIA QUE ME AYUDARA CON LAS TAREAS DE LA CASA Y LOS NIÑOS SE ENOJABA, LAS COSAS LAS
    HACIA DE MALA GANA Y MAL HECHAS, DECIA QUE YO ERA MUY MANDONA Y KE TODO EL TIEMPO LAS COSAS SE TENIAN KE HACER A MI MANERA SINO YO ME ENOJABA
    SU FAMILIA ES BIEN METICHE Y AHORA VIVE CON SU TIA HEMOS PLATICADO PERO
    SE ME HACE TAN DIFICIL QUE YA NO ESTE EN LA CASA LO EXTRAÑO Y LA VDD ES QUE LO AMO SENTI KE TODO IBA BIEN Y ZAZ NO ERA CIERTO EL DICE QUE ESTE TIEMPO LO
    OCUPARA PARA GANARSE MI RESPETO Y MI CONFIANZA Y QUE YA NOS HABIAMOS LASTIMADO MUCHO QUE ASI ES MEJOR AUNQUE YO SIENTO QUE ES MUY EGOISTA SU ACTITUD AUNKE HE EDO MAS TRANKILA Y POR RATOS SIENTO QUE HA SIDO LO MEJOR PERO REALMENTE ME SIENTO MUY TRISTE Y ME DAN MUCHAS GANAS DE LLORAR
    SIENTO QUE ESA UNA GRAN CARGA TODA ESTA RESPONSABILIDAD ANTE MI AUNKE SE KELO PUEDO HACER ME SIENTO SOLA Y LO EXTRAÑO TU CREES QUE FUNCIONE DE MANERA POSITIVA ESTE TIEMPO Y REALMENTE ES BUENO SEGUIR ESPERANDOLO O MEJOR NO???…TE AGRADECE DE VUELTA UNA RESPUESTA UN ABRAZO MUY FUERTE Y MUCHAS GRACIAS!!!
    EL YA SE FUE DE LA CASA HACE 15 DIAS TENEMOS 2 HIJOS

    • Danna, yo no puedo decirte que es lo mejor para ti ni para nadie. Solo puedo brindarte mi experiencia una ves que el lazo se rompió. Cuando no hay vuelta atrás en la relación de pareja y no encuentras como salir del pozo y comenzar una vida mejor.
      En cada caso que escucho puedo sentir el dolor de las personas y su necesidad de solucionar todo.
      Pero el divorcio no es una gripa, que con un medicamento y unos días de cama se cura.
      El divorcio es un punto final en tu vida y es un punto de inicio en tu vida.
      Depende de ti como termines y como empieces tu vida para lograr la felicidad.
      Siempre debes luchar por el matrimonio. Pero recuerda que el matrimonio se hace de a dos por lo tanto los dos deben luchar del mismo bando.
      Espero que tomes la mejor de las decisiones para ti y para tus hijos.
      Estaré aquí para ayudarte en todo lo que este a mi alcance.

      Gracias por confiarnos tu historia.

      Gerardo Sebastian Laorga

  24. Nelson Ramos dijo:

    Buenas, yo me separe hace ya 10 meses, despues de 5 años de casados, entre nosostros siempre existio peleas explosion de caracteres, mi esposa tiene un caracter dificil, que de hecho una vez le pegue, y asi hemos ido entre peleas, discuciones y reconciliaciones, hasta que una dia por algo insignificante nos peliamos muy fuerte y ella decidio irse a vivir a la casa de sus padres, me dejo solo en casa me sentia solo, desesperado, le pedi que volviera pero me decia que hasta que noviera un cambio en mi no lo iba a hacer, en realidad el cambio tenia que ser de ambas partes x que ambos tuvimos errores en la relación, yo siempre segui visitandola en la casa de sus padres tambien mi hijo estaba con ella, yo no estaba dispuesto a cambiar mientras ella no regresara a casa, hasta que un dia tuve una discusion con mi suegra y me corrieron de su casa y tambien me dijo que me fuera de la casa de su hija, en esa misma semana tome la desicion de irme de casa, e irme a alquilar un habitacion, creo que mi esposa se ha dejado influenciar mucho por su familia ella les tiene miedo y la tratan mal, ya le pedi el divorcio pero no me lo quiere dar, la verdad me ha afectado mucho la separacion, a estas alturas ya es menos cada dia que pasa me acostumbro a estar solo, que puedo hacer?

    • Nelson, tu caso es muy delicado, puesto que, cuando la violencia familiar alcanza los limites de la violencia física, aunque haya sido solo una vez y en un acto de extrema discusión… yo sugiero que tanto tu como ella se acerquen a un especialista en este tema.
      Te pido por favor evita todo tipo de acercamiento que genere una discusión, ya sea con tu ex pareja o con la familia de ella.
      Debes ser fuerte, pero la fuerza no se expresa con el cuerpo. Se demuestra con el amor que debes lograr hacia las personas que te rodean.
      En tu ciudad seguramente encontraras ayuda profesional adecuada a tu necesidad.
      No dejes de solicitarla.

      Gracias por confiar en mi.

      Gerardo Sebastian Laorga

  25. Yaneth dijo:

    Hola Gerardo!!!

    Mi esposo decidio la separacion luego de que le encontre en su celular un mensaje de su amante el jura y perjura nunca haberse visto con ella segun el fue solo mensajes y de eso ya son 2 meses en los cuales se han desatado una terrible guerra entre el y yo lo mas extraño es que antes de eso todo era tan bello yo sentia su amor asi mi y lo sentia sincero pero apartir de ese momento todo cambio es como si me odiara y yo lo sigo amando me siento muy mal la verdad es que habeses kisiera desaparecer o que nunca me hubiera ocurrido esto y he tratado de hablar con el para ver si hay algun acuerdo pero es inutil no quiere que toquemos el tema el sice que ya no quiere nada con migo que dejo de quererme y que ya no hay nada mas que decir tenemos 2 hijos y me duele tanto que nos vean asi despues de que erams una familia que envidiaban.
    Ahora el vive con su mama pero creo eso no le ayuda por que su mama lo consiente mucho y pues ahora el se da vida de soltero sin ninguna responsabilidad.
    Me siento desesperada no se que hacer para solucionar las cosas

    • Querida Yaneth, a todas luces puedo decirte que en tu vida se produjo el corte del amor, el corte de la confianza, y el corte del respeto.
      Se que es muy difícil lo que estas viviendo y puedo hasta sentir el nudo que se te produce en la garganta cuando te encuentras sola o acompañada por tus hijos y ves que la personas a la que amaste tan profundamente ya no esta.

      Yaneth, ya cruzaste el umbral. Ahora es el momento de comenzar a buscar tu felicidad y la de tus hijos.

      Por favor comienza por perdonarlo y por perdonarte a ti misma. Con este simple acto estarás quitándote una grande y pesada mochila de tus hombros y veras que las nubes de tormenta ya no están mas en el horizonte de tu vida.
      Una vez que lo logres habrás comenzado a caminar el nuevo camino hacia tu felicidad.

      Yaneth, quiero saber que estas mejor y que has logrado avanzar aunque mas no sea un poquito.

      Gracias por toda tu confianza

      Gerardo Sebastian Laorga
      Dedicado a tu Felicidad

  26. Verónica dijo:

    Gerardo, acabo de descurbir tu página y te doy las gracias por poder desahogarme contigo.
    Soy una mujer de 41 años casada desde hace 8 y aunque no puedo decir que he sido la mujer más feliz ya que a veces platicando con amigas o amigos me quejo mucho de mi esposo, la forma en que me trata (nunca me prefiere a mí, siempre es primero su trabajo, sus amigos, amigas sus broncas) y mis hijos no son apegados a él porque no tiene la paciencia para tratarlos. Hace unos días llegó a la casa (bastante noche desde hace como dos meses alegando que tiene mucho trabajo desde que lo ascendieron de puesto) y comenzó a decirme que ya no aguanta nuestra situación, que ya no me vé como su pareja sino como “una amiga”, que ya no lo atiendo (pues dice que prefiero a los niños 6 y 2 años) que él necesita amor, atención etc etc. Debo confesar que “me partió la madre” con ese comentario, pensé que sí eramos una pareja y de pronto me dice que pues ya no hay química entre nosotros. Hablamos y le mande un arreglo florar a su chamba diciendole que le pusieramos ganas, me llamó y llorando me dijo ¿crees que valgo la pena? aparentemente nos reconciliamos pero no deja de hacerme notar que pues ya no siente atracción por mí, aunque me dice que me sigue amando. Me hizo un comentario de que no hay nadie más y que aunque sí hay otra persona que “le tira la onda a él”, él se ha mantenido al margen porque simple y sencillamente me respeta. No sé que hacer. Estoy desecha, ¿se está acabando mi matrimino? ¿que diablos hago? ¿vale la pena luchar?

    • Verónica, no bajes los brazos, siempre vale la pena luchar, hay que luchar por los que uno ama.
      No dejes que el trabajo, la rutina, o los años destruyan tu familia.
      Habla con el, busquen proyectos en común.
      Recuerda que fue lo que te sedujo de el allá cuando eran jóvenes. Busca revivir ese sentimiento en ti y en el.
      No le mandes flores, eso es lo que te gustaría que el hiciera por ti.
      Escuchalo, y cuando el se de cuenta que siempre lo escuchas, comenzara a escucharte.
      Pregúntale que le gusta, no lo presupongas, hazlo sentir importante, querido y por sobre todo necesario para mantener el fuego de una relación que existió.
      Pero por sobre todas las cosas Todavía no se separen.
      El peor error que puedes cometer es tirar la toalla.

      Espero haber podido ayudarte. Aunque creo que puedo ayudar mas a las personas que, lamentablemente ya se divorciaron y no tiene vuelta atrás.

      Espero saber de ti pronto y mandale a tu marido este mensaje y el comentario que me dejaste.
      Comparte con el no solo la rutina sino lo hermoso que es vivir con la pareja que amas.

      Gracias por confiar y compartir tu historia.

      Dedicado a tu Felicidad
      Gerardo Sebastian Laorga

  27. nayely dijo:

    pues bueno no quisiera demorar ecribiendo mi historia , justo hoy termine con mi pareja despues de meses de agresiones e insultos mutuos que no se ni por donde comenzaron, eramos un apreja joven yo tengo 21 y el 20 tenemos un hijo y dia a dia luchaba por que mi relacion mejorara por mi bien y el de mi hijo aun que casi diario sentia que lo mejor para mi bien era dejarlo debido a tantas agresiones de su parte pues mi autoestimaya esta muy bajo y digo bajo por que llevo apenas un dia y por eso mismo escrbo por que no quiero tardar en recuperarme es lo mas doloroso que e tenido y mas cuando miro a mi pequeño asi que espero contar con su apoyo, siento que el solo reira de mi cada queme mira y tratara de hacerme sentir menos como siempre lo hacia e igual me hizo creer que yo soy la culpable de todo y lamentablemente siento que es verdad pero bueno no se que mas poner gracias! y este blog me parece una magnifica idea y un gran alivio !

  28. hola; tengo una pareja hace 4 anos y yo tengo 35 y el 25 desde que comenzamos su mama nos ha hecho la vida imposible, nos ha hecho brujerias y hemos tenido que luchar mucho, hemos superado muchas cosas que antes eran imposibles, pero desde un tiempo comenzon con unos celos enfermizos, me hace escandalos en el trabajo y jura que tengo un amante y se fue de la casa y que no quiere sanber nada de mi, me siento muy mal porque ya he tenido dos parejas y no ha funcionado, sera que es mi culpa, o sera que dios me va a dar una nueva oportunidad.

    • Biviana, Dios siempre nos da una nueva oportunidad, esta en nosotros estar atentos para saber cuando se nos presenta.
      Pero no solo es estar atentos sino también estar preparados. Debes aprender de tus vivencias pasadas, las que no son ni aciertos ni errores solo debes tomarlas como vivencias.
      No conozco tu personalidad pero si decides estar nuevamente en pareja deberás tener en cuenta que el respeto, el cariño, la entrega y el amor, son las claves perfectas que ambas personas deben brindarse y recibir para lograr una unión duradera.

      te mando un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  29. efren otero dijo:

    En estos momentos me siento el hombre mas desdichado del mundo estan por acavar 10 años de mi vida con los que pase con la mujer que siempre he amado y medio tres hermosas niñas.
    Talves yo fui el de la culpa no la engañe ni le fui infiel ni con el pensamiento talves fueron cosas que yo creia que eran insignificantes para mi pero no para ella tales como dejar.de hacer esos detalles que en algun momento fuiste tu dejando pasar.a hora ella tal ves ya encontro alguien quien la escucha y le dice o le da lo que uno se olvido yo se que es demaciado tarde y no puedo hacer ya nada me duele en el alma y mi corazon poco a poco se esta muriendo la verdad se los juro no se que hacer ni como seguir adelante no estoy preparado para esto ……

    • Efren, antes que nada quiero decirle a todos aquellos que todavía estén en pareja que la cuiden. Y para tratar de evitar muchas de las cosas que te pasaron es necesario tener un dialogo fluido con tu pareja. Un dialogo en el cual NO jueguen, el egoísmo, el hablar y no escuchar, imponer mis ideas, someter o ser sometido, o simplemente asentir con la cabeza pero dejar que el corazón se estruje como una esponja.
      Lamento mucho todo lo que viviste y me resulta una pena que el amor en tu pareja se haya terminado.
      Pero ahora debes de pensar en ti y en tus niñas. Tu propia vida y la de ella es lo mas hermoso que te puede estar pasando.
      Aprovecha cada minuto para disfrutarlas al máximo. Ser padre y padre separado no es fácil. Pero la fuerza para lograrlo la vas a encontrar en el amor y en el perdón.
      Perdonate a ti mismo y perdona a tu ex pareja. Haz las paces con tu universo y comienza un nuevo camino junto con tus hijas.
      Te deseo todas las bendiciones que estés capacitado para recibir.
      Un fuerte abrazo
      GERARDO SEBASTIAN LAORGA

  30. Hola Gerardo
    Mi vida a cambiado mucho llevo un año y medio de casada y cada dia es un reto estar feliz al lado de mi esposo soy casada por la iglesia tengo 23 años y mi esposo tiene 25 años vivimos en casa de mi suegra y mi cuñado aunque ellos no son el problema. Mi esposo es una persona el cual no se le puede hablar de hijos porque inmediatamente se molesta todo lo de la casa lo tengo que hacer yo porque el no me colabora para nada. Cada dia es muchísimo mas difícil la convivencia ya que me CANSE de que le tenga que rogar para todo como tener que decirle que me de un abrazo un beso y hasta que rogar para hacer el amor he hablado con el de esto si solo dice “hay ya que mamera otra vez” le pregunto que si soy fea o no le gusto vuelve y me repite lo mismo. Por eso estoy escribiéndote para que me ayudes a tener fuerzas para decirle que ya no quiero estar mas con el aunque todavía lo amo demasiado.

    Gracias por su colaboración

    • Dayan, gracias por confiarnos tus vivencias.
      quiero citar un párrafo de tu post…”Por eso estoy escribiéndote para que me ayudes a tener fuerzas para decirle que ya no quiero estar mas con el aunque todavía lo amo demasiado.”
      Dayan, por lo que veo tu ya tomaste una decisión y lo que te falta es fuerzas para llevarla adelante… Pues bien esas fuerzas las vas a encontrar cuando comprendas que en la viada uno tiene la obligación de ser feliz. Entonces comprenderás que no es una cuestión de fuerzas sino de tener un objetivo claro en la vida. “SER FELIZ” entonces arremete con tus decisiones y agradece que al día de tu no ta todavía no tuviste un hijo. porque se te haría mas difícil tomar una decisión que afecte el futuro de un niño.
      Espero puedas encontrar tu camino a la felicidad, con el o sin el.
      gracias nuevamente
      GERARDO SEBASTIAN LAORGA

  31. jluis dijo:

    Hola gerardo,mi esposa se fue ,matrimonio de 20 anos,q debo hacer para recuperarme totalmente,esto fue en diciembre,no logro los perdones,hay algun consejo q me puedas dar para empezar a perdonar.sls.

    • Hola Luis. Para poder perdonar y así liberarte completamente y comenzar una vida mejor, debes despojar de tu corazón y de tus pensamientos todo tipo de sentimiento que te ate a ella. Si realmente el divorcio ya no tiene vuelta atrás, entonces debes mirar hacia adelante. Aprender de lo vivido y tener siempre en cuenta que, aquello que para algunos es el fin del mundo para otros puede ser la oportunidad de un comienzo mucho mejor.
      Luis quiero que estés dentro del segundo grupo de personas. Solo por el hecho de escribir tu comentario se que ya diste el primer paso. ¡FUERZA LUIS! De a un paso por ves podrás llegar a tu destino.
      GERADRO SEBASTIAN LAORGA

  32. Karina cunalata dijo:

    Hola Gerardo por el amor a Dios ayudame por favor te pido a gritos…..hoy 10 de agosto mi esposo se fue definitivamemnte de la casa…nunca nos hemos comprendido durante 11 años vivimos 1 semana bien y las demas peliando porque cada vez que se le reclamaba algo en especial por la bebida toma cada 15 dias promedio siempre salia con que ” algo mas que tengas que decir” y despues pasaba la semana tro0mpudo…y se pegaba sin decir nada y ahi yo me enojaba peor y volviamos a pelear el volvia a beber y las cosas que son del hogar se retrasaban logramos comprarnos un carro que esta endueado le hicimos taxi economicamente trabajo y el tambien en negocios propios separados pero el carro es sustento tambien de los 2 pequeños que tenemos de 11 y 4 años varones y el se ha llevado el chofer que lo maneja esta de parte de el y no me constesta ni el celular nunca me dio mi lugar ni con su familia ya que su mama al principio para separarle de mi ….le mando inclusive a españa para alejarlo de mi…aun cuando ya teniamos nuestro primer hijo y el me llamaba me decia que quiere volver que alla es un infierno….le abri de nuevos las puertas de la casa paso un tiempo y de nuevo se fue donde su mama que siempre le ha acogido…siempre le ehe reclamado que es amiguero y queria su libertad para seguir haciendo lo que le da la gana.. como chumarse cuando quiera es un hombre de 35 años igual que yo….es si despues volvimos pero nunca me ha dichi perdoname o algo asi JAMAS…las circuntancias nos hicieron volver al punto que me quede de nuevo embarazada de mi segundo Bebe y le toco cuidarme la dieta en la casa de mis padres que me dieron un departamento para mi y asi se fue quedando…
    Gerardo se que es lo mejor que me vas a decir que nunca funciono pero yo lo amo o talvez eso pienso me hace falta no admito que el me deje no admito verme separada por el quedarme sola mis hijos les veo y me pongo mal… aunque el siempre me ha dicho que no me ama…
    ayudame a superar todo esto por el amor de Dios soy Karina de 35 años… una mujer muy linda…que no aparanta esa edad que me he refugiado en Cristo…por desde hace 1 año que me hice cristiana por el hecho de buscar refugio,…. a mis problemas latentes…
    ME SIENTO MAL…Y PIENSO QUE VA A VOLVER pero en el fondo de mi corazon…se que es lo mejor….pero ayudame a no guardar esperenzas de que va a volver por las circuntancias porque se que no es por amor.

  33. adriana betancourt dijo:

    Hola hace 9 meses mi esposo se fue sin que antes de eso ubiesemos tenido algun disgusto yo estoy desecha no le encuentro sentido a mi vida no tengo ganas de nada solo estoy por que tengo que estar tengo un cuadro de depresion severa cada dia en vez de que este mejor voy para abajo ya no se que hacer estoy viviendo con mi hermana pero quisiera estar en mi cada a qui me siento prisionera sin aire pero me da temor irme a mi casa aunque anhelo estar en ella ya no se que hace no paro de llora por favor ayudame

    • Adriana querida. En primer lugar debe comprender que no tienes derecho de estar en esta situación de depresión.
      Esta perdiendo tiempo muy valioso de su vida, tiempo en el cual podría estar disfrutando de la felicidad.
      “El” en este momento ni enterado esta de su situación, por lo tanto, lo que usted esta generando, es sencillamente una situación de autodestrucción. A el no le afecta en lo mas mínimo.
      Le sugiero que tome distancia de toda su vida hasta el momento, y diga en voz alta. “A PARTIR DE AHORA COMIENZO A CAMINAR UNA VIDA MEJOR. ME AMO TANTO QUE NO VOY A PERMITIR QUE MI PASADO OPRIMA MI CORAZÓN. A PARTIR DE HOY VOY A SER FELIZ”
      Repita esta frace al menos durante 30 dias. En voz alta y frente al espejo. Repitalo con convencimiento, y asi estara abriendo las puertas de su mente y su corazon para iniciar una vida mejor.

      Adriana, a partir de hoy voy a incluirla en mis horaciones. Pero usted debe hacer su parte.
      Con mucho cariño espero que pueda salir adelante.
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a su felicidad

  34. Joselu dijo:

    yo actualmente estoy pasando por una situacion similar, estoy divorciado recientemente, antes, durante y despues me convencia a mi mismo que podria volver todo a la normalidad, tenemos dos peques, un piso, pero como hay igualdad a pesar de ser un buen padre como dicen todos los que nos conocen incluida mi ex, no tengo la custodia compartida y me aferre que se podria intentar ya que hubo mucho amor, no se si dependencia o enamorado pero me cuesta olvidar 17 años y eso los peques es dificil. Por momentos hablando con ella de reconciliacion me dejaba entrever tengo miedo, ahora no, …, eso me confundia cada vez mas. Dicen que el tiempo, donde se cierran puertas se abren otras, …
    No entro en detalles de porque fue la ruptura ya que ella intenta convencerme de algo cuando yo se algo mas, a pesar de todo pense que se daria cuenta lo que siento por ella que poo a poco e esta acabando, pero fueron inutiles mis esfuerzos.
    Al final debemos ser un poco egoistas con nosotros mismos y querernos, despues Dios dira.

    • Joselu. Lamento muchísimo que no hayan podido resolver diferencias y terminado en un divorcio.
      Pero siendo esta la situación, le recomiendo piense primero en los peques, luego en usted mismo.
      Libere toda situación de tensión espiritual con un proceso de perdón desde el fondo del corazón, perdonándose a si mismo y perdonándola a ella por todo lo vivido.
      Recuerde que la vida es una sola, y esta obligado a ser feliz. El tiempo pasa y es inexorable, deténgase un minuto para planificar su futuro y cuando digo su futuro es solo el suyo. Cuando logre la paz interior lograra su felicidad.
      Y cuando sea feliz, podrá obsequiar esa felicidad a los que ama y lo aman.

      Pídale a Dios (no importa la religión que profese) que le ilumine con los dones necesarios para salir adelante.

      Muchas gracias por compartir su intimidad con todos nosotros.
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a su felicidad

  35. Karina dijo:

    Hola Gerardo soy una mujer mas separada el dolor es personal y diferente de cada persona…me siento hecho pedazitos…nose como levantarme..he leio tus articulos lo mio es que yo no tengo rencor en contra de el ni resentimiento y perdonarlo nose de que …para pelear se necesita de dos…aunque se que la inmadurez y la libertad que el queria tener siempre no la consiguia conmigo porque lo sujetaba a cumplir como esposo y padre el toma mucho y le gusta su vida..nunca le enseñaron a tener que sujetarse a un hogar de nuevo se fue y viive otra vez con sus padres su mama le deja por que al final es su hijo y tiene que defenderlo asi dice su mama mientras mis hijos y yo estamos que nos morimos…principlamente yo que quisiera que vuelva y empecemos de nuevo todo otra vez de cero nuestra relacion…soy crisitiana tengo un Dios poderoso y grande,,,pero nose hasta que punto esto que me paso es para bien mis hijos se quedaron sin papa y yo sin esposo…sabes que es lo que no puedo soportar verme sola y las que la demas gente incluida mi familia se entere que de nuevo me separe de el y estoy sola me muero se que esta es talvez la definitiva y no puedo soportarla….

    • Hola Karina, si realmente no hay vuelta atrás con tu relación de pareja, con el padre de tus hijos. entonces y solo entonces debes empezar a pensar en una nueva vida.
      Si así fuera te invito a reflexionar estos puntos que analizo sobre lo que tu me cuentas.
      Para constituir una familia se necesita de mucho amor, paro para superar un divorcio y salir adelante se necesita muchísimo mas amor. Como es esto? Empieza por amarte a vos misma, y no digo que te conviertas en una egoista, solo pido que te ames, que te des cuenta que eres única e irreemplazable y que así como tu ex decidió seguir un camino en su vida, tu debes seguir el tuyo. y para ello comenzaras por amarte, cuidarte y todas las mañanas mirándote al espejo dirás lo convencida que estas de haber comenzado una nueva vida.
      Debes entender que estas obligada a estar bien y ser feliz porque esta vida es muy corta como para desperdiciarla estando mal. Y también debes hacerlo por tus hijos, ellos se merecen una madre feliz. (aunque este sola).
      Cuando hayas alcanzado esta situación de felicidad seguramente aparecerá en tu vida la persona que tanto te mereces.

      Espero verte mejor muy pronto y saber que haz comenzado una vida mejor.
      te mando un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  36. Maggi dijo:

    Hola buscando ayuda para mi tristeza me encontré con este foro, no soy muy dada a compartir mis cosas, pero me voy a atrever,tengo 50 años de edad, resulta que tengo 23 años de casada el 22/10 cumplimos 24 años. tenemos una hija de 20 años. Y resulta que en días pasado exactamente el 12/8 descubrí unos mensajes muy amorosos en el celular de mi esposo, él se los mandaba a ella y ella le respondía. Eso me dio mucho dolor y le pregunte ah porque de paso a él se le escapo un msj y me lo mando a mi tlef. pero era claro que no era para mi. así que al preguntarle me dijo que eso no era nada, que esa chica no significaba nada, pero resulta que en este año era la segunda vez que le descubría mensajes de este tipo, luego un día me dijo mira vamos a hablar tengo que decirte que ya no siento nada absolutamente anda por ti, y la persona de esos mensajes no tienen nada que ver, porque tal vez mañana eso se termina y si no es ella será otra, eso me traspaso el corazón. he llorado amargamente, me dijo que yo lo había descuidado, pero resulta que él no era amoroso ni cariñoso conmigo, a veces lo buscaba para tener relaciones sexuales y me rechazaba igualmente él cuando me buscaba muchas veces me molestaba porque no me hablaba nada sino que de una vez ya quería que hiciéramos el amor, sin disculparse por el trato que me daba. Bueno yo le pedí perdón por haberlo descuidado, y le he llorado suplicando por una oportunidad y me ha dicho muy firme que no ahora bien yo estoy muy deprimida y él está allí apoyándome me abraza y dice que él sufre por verme de esa manera pero que no puede quererme, dice que “todavía estoy aquí”, pero si tiene planes de irse, pero que no nos va a desamparar que va a velar por nosotras que no nos va a faltar nada. pero yo lo que quiero es que volvamos a hacer felices y la familia tan linda que eramos. No se como salir de esto siento que a mi edad ya no tengo esperanza de rehacer mi vida. Me estoy esmerando por atenderlo, le hago su comida para que no gaste en la calle el viaja todos los días, me levanto de madrugada para atenderlo, estos últimos días hemos hecho el amor y lo hemos disfrutado siento que él también pero luego me siento mal porque se que eso me hace daño. Porque cuando él se va siento que se va ver con ella, Esto es terrible, a veces me provoca irme y empezar de nuevo en otro lugar donde nadie me conozca, pero no tengo dinero, yo depende de él económicamente, estoy estudiante me falta un año para graduarme. Yo le he pedido mucho a Dios, soy creyente pido a Dios que ponga amor en su corazón para mi, yo se que Dios puede hacer milagros, Pero nada de eso me ayuda todavía no he podido superarlo. No tengo ánimos de nada y lo peor es que mi hija ya lo sabia ella le había los mensajes hace un año pero el le dijo que no me dijera nada, y que si lo hacia él se iría de la casa, No quiero enfermarme pero siento que no puedo salir de está depresión no duermo y en las noches al llorar el me abraza y me pide que lo perdone que nunca quiso causarme ese daño, pero que no siente nada por mi. Me puedes orientar por favor te lo agradezco.

    • Hola Maggi,
      Me pone triste saber de su historia, y desearía que nunca haya tenida la necesidad de entrar a este blog.
      Pero ya lo hecho hecho esta, y puedo decirle varias cosas.
      En principio toda relación de pareja, matrimonio o simple unión, necesita del amor incondicional de dos personas. No funciona cuando uno solo ama, en este caso se produce una situación de sometimiento que no le hace bien a nadie.
      En segundo lugar, estas relaciones de pareja no están exentas de romperse. Y normalmente esto ocurre cuando uno de las dos personas involucradas, por un sin numero de razones, deja de sentir ese amor que alguna vez tuvo o simplemente se da cuenta que nunca lo tuvo.
      En tercer lugar tu edad no es una desventaja para iniciar una nueva vida. Y de hecho me lo demuestras al decirme que estas estudiando y que te falta tan poco para recibirte.
      Mi concejo es enfocate en el estudio, termina y obtén el diploma. Esto elevara tu autoestima y podrás enfrentar mejor ciertas situaciones personales. y por ultimo deja que cada persona tome sus decisiones de vida y se haga responsable de ellas. Igual tu.

      Espero haber sido útil con mis palabras y en poco tiempo saber que esta mejor.
      Un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a su felicidad

  37. Raul Gonzalez dijo:

    Que gusto encontrar un espacio así.
    Me case hace poco más de un año, despues de una relación de varios años de noviazgo. Aunque ya teniamos fecha para nuestro matrimonio, por la llegada de un hijo hermoso, decidimos adelantar el matrimonio. Nuestra relación de pareja últimamente ha sido mala, incluso lo reconosco llegue al extremo que en un momento de enojo le dí una cachetada a mi esposa, situación por la cual estoy muy arrepentido.
    Desde que nos casamos vivimos muy cerca de la casa de mi suegra, y desafortunadamente hace algunos meses, sufrio un accidente que temporalmente le impide caminar, situación por la cual mi esposa pasa gran parte del día en casa de ella.
    Amo muchisimo a mi esposa y a mi hijo, y ella hace algunos días me hizo el comentario de la posibilidad de separarnos un tiempo. Me siento muy triste, no se que hacer.

    • Raul Gonzalez dijo:

      Cabe aclarar que si bien es muy reprobable lo que hice, ella exagero la situación y le hablo a su mama y familiares, mismos que hoy en día entendieron un poco y ya me hablan normalmente, en un primer momento mi suegra dejo de dirigirme la palabra, pero despues de que mi esposa hablo con ella y le dijo que tenía que entender que yo era su esposo y que si seguia con esa actitud lo que lograría sería que dejaría de visitarla (mi esposa a mi suegra). Durante muchos años he sido muy buena persona con la familia de mi esposa, y los llevo a donde ocupan, y ahora que ocupa rehabilitación les deje el vehiculo para que la lleven a sus terapias diario.

      • Raul, muchas gracias por confiarnos su historia de vida, que seguramente le sera muy útil a tantos otros.
        Como respuesta puedo decirle que me alegro muchísimo que esté arrepentido de corazón, y le pido por favor se comprometas a evitar cualquier situación que le acerque a un punto de violencia que no favorece ninguna solución posible. Si ocurre nuevamente por favor solicite urgente ayuda profesional.
        En tanto su caso creo que todavía tiene posibilidades de evitar el divorcio, y para ello es necesario que se arme de todo el amor posible, de toda la paciencia que le quepa y de todo el respeto que pueda para con su esposa, hijo y familiares.
        Le deseo lo mejor y toda la felicidad del mundo.
        Un fuerte abrazo

        Gerardo Sebastian
        Dedicado a su felicidad.

    • Comentarios en su segunda participación.

      • Raul Gonzalez dijo:

        de antemano muchisimas gracias, según nuestros planes en una semana nos separamos, y ya lo había aceotado, pero despues de leer sus palabras seguire su recomendación y luchare a cada instante para evitar llegar a ese extremo. Gracias nuevamente.

  38. Valentina Loor dijo:

    Valentina Loor,,,,,,,,

    Hola acudo a tu pagina porque estoy desesperada, mi historia es la siguiente mi pareja o mejor dicho mi marido ha cambiado mucho ciertamente yo he descubierto muchas cosas mensajes llamadas de una ex que no se cansa de decirme que es la amante y si yo le reclamo algo el se enoja se enfurece y me grita me amenaza con dejarme.
    hace dos días el se fue de casa me abandono se consiguió trabajo en otra ciudad y me dijo que no quiere verme que solo regresara x sus cosas o que si desea que el vendrá a verme los fines de semana pero que yo no tengo derecho a decir nada peor a reclamar xq perdí mis derechos……………no se que hacer yo lo amo y no quiero perderle pero aunque me duela siento que el no me ama y que se canso de mi..
    si bien es cierto estábamos a 3 días de casarnos pero el hecho todo a la basura me mando de su vida. por favor ayudeme que debo hacer pedirle que no se vaya o dejarlo libre

    • Valentina. Cada persona es dueña y responsable de sus actos y tu no puedes ni debes hacer cosas que determinen el accionar de la otra persona. Le aconsejo trate de enfocar su vida en aquellas cosas que le traigan paz interior y serenidad de espíritu. Luego tendrá la claridad para poder tomar la mejor decisión para su vida.

      De todo corazón rezo para que pueda salir airosa de esta situación.

      Todos agradecemos tu confianza en compartir su realidad de vida, porque puede ser de ejemplo y muy util para otros.

      gracias
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a su felicidad

  39. Maria Paula dijo:

    Hola, como todos acá estoy a travesando las puerta de la separación ya hace 10 meses, mi separación se dio a los 3 años de un matrimonio, no se si alguno le ha pasado pero mi ex esposo me evadió todo el tiempo se porto frió y distante todo el tiempo, me culpo de todo y manejo esto de una forma muy complicada, para mi, la única vez que me dio la cara después de irse de la casa fue en un parque tan solo unos minutos, luego solo fueron abogados no hubo explicaciones. Se que su vida sigue como si nada y lo que mas me ha costado y me ha impedido superar esto es la indiferencia de él, es como si yo me hubiera muerto y eso no me deja seguir, se que debo hacer pero no avanzo y en el fondo solo espero que el se de cuenta se su error.

    • María,… que se de cuenta de su error, o no, pasa a ser un problema de el.
      Y el ni enterado esta de tus sentimientos por lo tanto la única que se perjudica cargando con todos estos sentimientos encontrados eres tu.
      Comienza por ejercer tu derecho al PERDÓN. si escuchaste bien. EL DERECHO QUE TU TIENES DE PERDONARLO.
      Libera tu espíritu perdonándolo y por sobre todo perdonándote a ti misma.
      Cuando lo hayas logrado, de todo corazón, comenzaras una vida mejor. Veras los hechos desde otra perspectiva. Te sentirás mucho mejor.
      Respecto de su actitud, muchas veces el la persona que se siente responsable de tomar la decisión del divorcio, no esta del todo capacitada o madura para hacerlo es por ello que evade, se pone distante e ignora situaciones o directamente a la otra persona. Es una forma de autodefensa. Perdónalo, el no tiene la culpa de ser como es.

      Espero estés mejor y comieses a avanzar por el camino que te lleve a la felicidad.

      Muchas gracias por participar.
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  40. gonzalo dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES GONZALO Y LLEVO 10 AÑOS DE CASADO LA VERDAD NO PUEDO QUEJARME EN GENERAL FUERON AÑOS MARAVILLOSOS TENEMOS 2 HIJOS POLOLEAMOS 8 AÑOS CUANDO ELLA TENIA 15 Y YO 17 UNOS NIÑOS ,COMO LES DECIA ELLA TENIA TODA MI CONFIANZA YA QUE NO ERA CELOSO Y ME GUSTABA QUENSALIERA CON SUS AMIGAS A DIVERTIRSE PUES SABIA QUE NO HACIA NADA MALO .HASTA QUE UN DIA LLEGUE DE TRABAJAR DE NOCHE Y EN EL PC HABIA UNA CONVERSACION UN TANTO EXTRAÑA CON UN CHICO,ELLA BORRABA TODAS LAS CONVERSACIONES CON EL PERO ESA SE LE OLVIDO EL CUENTO ES QUE ME MINTIO EN TODO Y AL FINAL ME RECONOCIO QUE LE GUSTABA Y QUERIA SALIR CON EL ,TRATE DE REPONERME A ESO PUES ME SENTI TOTALMENTE DEFRAUDADO,AHORA ELLA LO UNICO QUE QUIERE ES SALIR A BAILAR CON SUS AMIGAS ,QUIERE SALIR TODOS LOS FINES DE SEMANA AHORA SOY UNA PERSONA CELOSA INSEGURA YSE ENOJA DEMASIADO CUANDO LE PREGUNTO A DONDE VA Y NISIQUIERA ME DICE, ESTAMOS AL BORDE DE LA SEPARACION ,VIVIMOS JUNTOS PERO YA NO ME HABLA NO ME LLAMA Y SOLO QUIERE ESTAR CON SUS AMIGAS SIENTO QUE SE ESTA TRANSFORMANDO EN UNA PERSONA TOTALMENTE DIFERENTE A LA QUE CONOZCO ESTOY DESESPERADO PORQUE LA AMO CON TODAS MIS FUERZAS PERO ME SIENTO MUY PISOTEADO E HUMILLADO LE LLORE QUE NO ME DEJARA PERO A ELLA LE DA LO MISMO ACONSEJEME PORFAVOR YA QUE ESTOY A PUNTO DE PERDER HASTA MI TRABAJO AYUDEME NO SE QUE HACER HASTA HE PENSADO EN EL DORMIR PARA SIEMPRE GRACIAS ESPERO ME RESPONDA PRONTO

    • Gonzalo, Amigo mio, quitate de la cabeza esa idea de la ultima frase. LA VIDA ES DEMASIADO HERMOSA Y MERECE QUE LA VIVAMOS.
      Momentáneamente centra toda tu atención y focaliza todo tu esfuerzo en tus hijos. También debes recuperar fuerzas y levantar tu autoestima, porque es solo de esa manera que podrás afrontar cualquier situación.
      Date cuenta que tienes la oportunidad de comenzar una vida mejor. Si, aunque no lo creas tienes esa oportunidad.
      No puedo aconsejarte es este momento respecto de tu matrimonio.
      Espero estés mejor.
      Mantenme al tanto de como estas.
      Yo creo en dios y en el confío.
      Le rezo para que el espíritu santo ilumine tu vida y la de tu familia.
      Te deseo lo mejor
      Gerardo Sebastian

  41. Diana dijo:

    HOLA, gerardo me gusta la especie de foro que has creado y me perecen prudentes los consejos que emites, mira por esta razón e entrado a esta pagina, buscando alguna solución a mi problema, de igual forma estoy apunto de separarme de mi pareja por causa de una infidelidad, por una sumatoria de problemas, como economicos, incomprensión, intolerancia, monotonia, inmadurez, a pesar de que no estuvimos mucho tiempo como lo relatan las anteriores personas, pero tenias algo nos gustaba estara juntos a parte de nustras niñas, de pronto todo lo aguantaba que era borracho, amiguero, politiquero, pero lo que mas me afecto fue que se involucrara con otra persona de forma descarada ante mis ojos, luego de los ocurrido nos hemos dicho muchas palabras hirientes, que nos han afectado, en un momento pensamos que ya lo habiamos superado, pero se me viene a la mente todo lo sucedido y empiezo a pensar que me esta haciendo lo mismo en cualquier oportunidad, mira hasta ya he reaccionado de forma violenta en varias ocasiones… y el punto es como puedo hacer para superarlo para lograr perdonarlo y perdonarme por que todavia nos amamos, y ya no queremos hacernos daño, aunque trato de superalo tengo recaidas, y exploto.. ya no puedo seguir asi esto me esta afectando en todo.

    • Hola Diana. lamento muchísimo todo lo que estas viviendo. Deseo que puedas solucionarlo y así lograr disfrutar con felicidad de esta vida tan hermosa que nos toca vivir.
      Nunca te dejes abatir, es necesario para que puedas tomar las mejores decisiones, que tengas la mente despejada, el cuerpo sano y el espíritu totalmente dispuesto a iniciar un nuevo camino.
      Debes comprender que eres única e irreemplazable y que nadie puede vivir tu vida. Esto lo digo para que comprendas que para llevar adelante una vida de pareja es necesario primero ser uno mismo y luego seguir siendo uno pero con otro que acepta caminar el mismo camino que nosotros caminamos.
      Muchas veces ocurre que, por decisión unilateral o por decisión conjunta, las personas deciden comenzar a vivir por caminos separados. y es allí donde, si no perdiste tu identidad, puedes seguir adelante sola y bien parada.
      Por lo tanto si en el matrimonio perdiste tu identidad, este es el momento de recuperarla.
      Y para ello debes ponerte un objetivo, una menta, o un motivo para lograrlo.
      alguno de ellos puede ser “TU CONVICCIÓN DE SER FELIZ EN LA VIDA”, “HACERLO POR TUS HIJOS”, “DARTE LA OPORTUNIDAD DE COMENZAR DE NUEVO”, … pon allí el motivo que se adecue mejor a tu vida.
      Y metele para adelante. Y recuerda que si tu estas con bajones, recaídas, sentimientos de odio, o desesperanza.
      “el ni se entera y la única que sufre eres tu”.

      Espero puedas salir adelanta lo mas pronto posible.
      De todo corazón todas las bendiciones.

      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad.

  42. Diana dijo:

    nueva mente diana una pregunta más, en que momento es propocio para pedir y dar perdon? es necesario para poder salir a delante, aun estando dolida y lastimada

    • Diana, debes comprender que el perdón es la piedra basal donde comenzaras a construir una nueva vida después del divorcio.
      Y para ello debes hacer lo siguiente.
      PedirLe Perdón y Perdonarlo.
      PedirTe Perdón y Perdonarte.
      El pedirle perdón y perdonarlo, debes hacerlo primero de manera intima y luego de manera personal. Quitándote todo miedo y vergüenza y con el convencimiento que “no es menos aquel que pide perdón”.
      Luego de manera intima y en un acto de amor supremo, debes perdonarte a ti misma.
      Solo así lograras quitarte un enorme peso de encima y podrás ver la realidad desde una nueva perspectiva.

      Diana, si me lo permites quisiera enviarte vía e-mail unos archivos PPT (powerpoint) en los que encontraras un en forma ordenada todos aquellos puntos que según mi experiencia de vida, son necesarios resolver para comenzar una vida mejor.
      Dime a que cuenta de correo quieres que te la envíe. si no quiere mostrarla en el blog, te paso mi cuenta donde puedes dejarla en privado. gerardosebastian7@gmail.com

      Muchísimas gracias por tu participación en este blog. Porque de esta manera muchos pueden aprender de tu experiencia y así evitar lastimarse después del divorcio.

  43. David dijo:

    Hola mi nombre es David tengo 27 años y tengo poco mas de un año que mi matrimonio termino y hasta el dia de hoy no logro superarlo. Mi matrimonio duro 5 años y mi ex y yo tenemos una niña de 4 años. Pues todo termino por una infidelidad que cometi la relacion de nosotros ya estaba muy gastada y recuerdo que en ese tiempo estabamos luchando por nuestro matrimonio pero yo ya me habia dado por vencido porque yo siempre fue el que lucho mas en la relacion y porsupuesto el que amo mas, llego un momento en el que deje de luchar y nunca fue mi intencion ser infiel de echo fue en una noche de copas con una mujer que conoci al instante pero lo que hice despues fue yo lo se un suicidio fue tan grande el dolor por el amor que le tengo a mi ex que se lo confese al siguiente dia y por lo cual ahora nuestro matrimonio acabo ella hasta ahora me sigue odiando aunque lucha para llevarse bien conmigo por nuestra hija y pues yo he luchado por emendar mi error pero pues ella no desea nada mas conmigo que una relacion de amigos y padres.

    • Hola David, creo que en primer lugar debes aprender a perdonarte a ti mismo y debes pedirle perdón a tu ex mujer. Y esta acción no debes realizarla con la intención de recuperar a tu ex. Debes lograr superar ese sentimiento de culpa.
      Y sentirte orgulloso de que tu ex quiera mantener una relación armoniosa de amigos y padres.
      Todo esto debes hacerlo por tu bien y por el de tu hija.
      Con el PERDÓN de base lograras forjar los cimientos que harán de ti una persona mejor y así estarás comenzando a vivir una vida mejor.

      Te deseo toda la felicidad que puedas cultivar en tu corazón.

      Gerardo Sebastian

  44. Karolain dijo:

    KAROLAIN

    Hola buenas tardes…
    Tengo 8 meses de casada con mi esposo, yo tengo 22 años y el 25, precisamente en unos dias vamos a separarnos, por decision de el, hace aprox un mes me dijo que ingeria anfetaminas, y segun el el motivo de nuestra separacion es porque le da miedo que el pueda hacerme daño sin estar consciente. Yo decidi quedarme a su lado, tomando ciertas precauciones, pero el insisitio que no, que se ira a vivir con su mama y que yo regrese con la mia, la verdad siento que me costara mucho trabajo adaptarme nuevamente, yo ya me habia hecho a mi vida aparte, y no se que hacer, el dice que si me quiere, mas hace muchisimo tiempo que no he oido que diga que me “ame” he descubierto que me ha dicho demasiadas mentiras, muchas veces trate de ayudarlo incluso en lo economico, y el gastaba el dinero en cosas que nada que ver, la verdad me daba mucho coraje porque yo a veces tambien tenia cosas que pagar y por ayudarlo no hacia nada. Gracias Dios no tenemos hijos, pero siento que es muy inmaduro, a veces me da coraje su proceder y muchas veces eso fue el motivo de nuestras discusiones, de repente llega y me da un beso en la frente, o me abraza, pero la verdad yo ya no se ni que pensar, no se si sea algo hipocrita, o si en el fondo me quiere aunque sea un poco, o sea de remordimiento, pero la cuestion es que me miente, vez tras vez, y la verdad aunque me harta, siento feo porque lo veo tan inocente… a veces nadamas de repente se le escurren las lagrimas, pero por mas que trato de inducirlo a que entienda que no esta todo perdido, el sigue sumido en su negativismo, y me desespera la verdad… no se que hacer, no se si con el tiempo y la distancia lo vaya a olvidar… o mas bien el a mi… no se que pensar la verdad… agradeceria mucho tu opinion, muchas gracias…

    • Karolain, por lo poco que puedo ver, según tu me cuentas, tu marido necesita urgente asistencia medica y psicológica.
      En este punto no puedo darte otro tipo de consejo.
      Debes apoyar el uso de la verdad por sobre todas las cosas.
      Lamento muchísimo que todas las ilusiones que se ponen en un matrimonio, les haya durado tan poco. Pero creo que es muy importante que no hallan tenido hijos.
      Son jóvenes y con voluntad, sinceridad, y mucho amor, todo es posible.
      Si por el contrario no puedes evitar el divorcio, intenta contactarme nuevamente y veremos como te puedo ayudar.
      Les deseo lo mejor

      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  45. Lo pero de algunas situaciones es mi caso donde he sido yo el causante de la ruptura haciéndole muchisimo daño a la otra persona que me quería enormemente y me adoraba. No me di cuenta de lo que hacía, del daño que le causaba y de lo que perdía hasta ahora que no lo tengo y he perdido todo. Ahora no sólo sufro porque la he pedido a ella y tood lo que teniamos en común sino que me siento el culpable de hacerle tanto daño y haber sido un insconsciente. No puedo soportarlo.

    • El pasado no puede volverse atrás. Por lo tanto debes mejorar tu presente, por que el futuro dependerá de ello.
      Para lograr mejorar tu presente es necesario que pidas perdón de todo corazón, pero sin la intención de regresar con ella.
      Solo pídele perdón, y perdonate a ti mismo. El primer paso ya lo diste, eres consciente del error y del daño cometido. Ahora solo te queda reparar tu mente, reparar tu espíritu, y reparar tu corazón. Solo así podrás iniciar una nueva vida. Una vida mejor.
      Espero saber de ti pronto y saber que estas mejor.

      Gerardo Sebastian Laorga
      Dedicado a tu felicidad

  46. GUSTAVO VARGAS GONZALEZ dijo:

    Hola Gerardo:
    Bueno te cuento que estoy a punto de una separación; la situación actual personal es que yo amo a mi esposa. Ella se fue con mis hijas 2 veces a otra ciudad; supuestamente yo las recupere nuevamente. Desde enero de 2012 comenzó nuevamente a decirme que no me quería y a demostrármelo sin compacion. Ella tiene mil excusas que no son claras para mi y para la gente que me conoce mucho menos. He llegado a pensar que quiere quedarse sola nuevamente para conseguir otra persona y es lo que mas me atormenta pues seria muy doloroso verla con otra persona.

    Estoy tranquilo pues aunque he cometido errores como todo ser humano; soy un buen esposo, un buen padre y un buen hijo. Me esforcé estando casado para ser profesional y he apoyado a mi esposa para que estudie.

    En estos momentos me canse de su falta de amor y demostraciones hasta de asco; me duele perder a mi familia; pero llevo luchando 6 años para que el matrimonio no se acabe. Veo como mi tristeza se vuelve profunda y siento el abismo de que hablas.

    Gracias por tu apoyo

    GUSTAVO VARGAS

    • Gustavo. Lamento muchísimo todo lo que estas viviendo. El amor de pareja debe ser de a dos, cuando es solo de uno estate seguro que no va a funcionar.
      No debes arrepentirte de lo vivido. Recuerda que todo es experiencia y buena base para comenzar de nuevo. Siempre existe una nueva oportunidad. Y recuerda que estas obligado a ser feliz en tu vida. Por ti y por tus hijas.
      Piensa y siente que mañana comenzaras a vivir la mejor parte de tu vida. Despierta cada mañana convencido que así es.
      Gustavo, Cada persona es responsable de las decisiones que toma. Apóyate en la tranquilidad de saber que hiciste todo lo posible…. la vida te lo recompensara con creces.

      Quiero que estés seguro que hoy nace un hombre nuevo. Un hombre que camina hacia su felicidad.

      Te mando un abrazo, transmitiéndote toda la fortaleza que seas capaz de administrar.

      Gerardo Sebastian
      Dedicado a Tu Felicidad

  47. madeleine dijo:

    Al leer un poco me ayudo a sentirme mucho mejor

  48. soledad dijo:

    hola gerardo:
    me acabo de separar de mi esposo todavia no legalmente pero si fisicamente.llevamos casados por casi 6 años tenemos un hijo precioso ,los primeros años estuvieron bien pero desde que empece a trabajar hace 2 años todo cambio ,antes no salia para nada pero por mi trabajo empeze a tener amistades y la confianza no era igual. intente ser paciente con el a pesar de su caracter fuerte ,sus celos y su falta de romanticismo era mi esposo y yo lo queria..lo sigo queriendo pero cuando quise recuperar mi matrimonio el habia cambiado.
    pense que estariamos siempre juntos yo lo perdeone como el me perdono pero esta vez el cambio y un momento a otro decicio irse de la casa y cuando le reclame me dijo que habia estado con otra persona que la vio solo una vez pero que se dio cuenta que ya no me queria ,me duele tanto que nose que sigue despues de esto lo seguro es q el no quiere saber mas nada de mi ahora el solo quiere rehacer su vida y no cometer los eres que cometio conmigo.
    te agradesco desde ya tu consejo ahora me siento tan sola con un hijo de 5 añitos..

    • Soledad, te pido por favor no hagas honores a tu nombre.
      Nadie en este planeta puede estar solo, y sabes por que? porque nos tenemos a nosotros mismos y en tu caso especial tienes un ángel de 5 años.
      Existen cosas que no puedes cambiar y una de ellas es los sentimientos y decisiones de otras personas.
      A partir de ahora tienes que pensar en ti y en tu hijo.
      El ya decidió que camino quiere caminar.
      Ahora tu debes en primer lugar Perdonarlo y Perdonarte (de todo corazón), estabilizar tu mente, Cuidar tu cuerpo y por sobre todo blanquear tu espíritu y tu alma.
      Estas son las puertas que de a una deberás cruzar para comenzar a ser una mejor persona, para ti, para tu hijo, para tu familia, y para la sociedad que te rodea.
      Cuando lo logres habrás alcanzado esa felicidad que todos buscamos para esta vida.

      Un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  49. aguila calva dijo:

    hola Gerardo, espero estés bien y gracias por compartir tus conocimientos con gente como nosotros.

    Yo me he separado de mi mujer, pero aunque suene raro ella me ha dejado, yo siempre creí que ella traía muchos traumas desde su infancia y juventud debido a la mala fortuna que le toco vivir en casa de sus padres, el es un alcohólico por muchos años y tiene muy mala vibra demasiado negativa, pienso que los insultos, las ofensas y demás que recibiera de su padre la han dañado severamente y con el paso del tiempo se fueron acentuando cada vez mas, pues bien pasaron los años y vivimos bien aunque ella era muy agresiva conmigo , me gritaba se molestaba de algo que no tenia motivo de ser para justificar su actitud tan negativa, así pasaban las cosas y yo trataba con palabras suaves controlar la situación , después se torno como mas aburrida la relación ella no disfrutaba el estar conmigo o salir solos prefería ir con amigas , cuando le preguntaba en la habitación solos que si que pasaba pues yo sentía que ella no quería estar conmigo , salir a divertirnos juntos, ella se molestaba y gritaba se ponía con una actitud muy retadora y un día espeso a saltarme el respeto así pasaron varios meses y un buen día me decidí a no soportarlo mas y empece a cambiar mi actitud de ser un marido comprensivo o estúpido tal vez a ya no permitir mas insultos , gritos y le puse un hasta aquí, diciéndole que ya no le permitiría mas ese trato y así paso, ella sintió que moría porque como que ya no tenia el control, y la cosa empeoro ella empezo a tener una relación por el teléfono con mensajes comprometedores con un conocido compañero del trabajo mio y después de un tiempo yo los descubrí los enfrente a los dos y con evidencias en mano tuvieron que aceptarlo que se gustaban pero hasta allí, la verdad yo creo que hubo algo mas pero no podría comprobarlo, después de esto obviamente mi actitud hacia ella fue mala y hasta la corrí varias veces de la casa hoy ella un día me dijo que ya tenia casa y que se iría a vivir para allá, créeme todo esto me hizo muy infeliz pero desde que ya no esta ella en casa me siento mucho mejor y empiezo a ser un hombre normal, durante el tiempo con ella fue una lucha constante de demostrar quien era mejor pero ahora se que así esta bien pues me he podido deshacer de algo que me estaba matando así lo podría definir lo que me paso, hoy aunque duele empiezo a dejar de sufrir.

    como vez Gerardo Sebastian.

    • Estimado Águila, Gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros. Por lo que me cuentas no dudo que eres una excelente persona. Seguramente lograras forjarte un futuro muy bueno junto a persona que realmente te merezca.

      No dudes en seguir en contacto por este medio y así poder ayudarte y ayudar a otros que tanto lo necesitan.

      Un fuerte abrazo.
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  50. MONA dijo:

    Hola estoy en n muy dificil momento d mi matrimonio mi esposo se quiere separar de mi por.que he aumentado mucho de peso y ya no soy atractiva para el. Me entriste mucho el dolor q van a sufrir mis hijos pero no.quiere esar a lado de alguien a la fuerza. Me siento mucho muy deprimida. Me podrian aconsejar

    • Mona, Llegar a comprender que es o como se compone un ser humano, es una habilidad de pocos.
      Todas las personas están compuestas de cuerpo, mente, alma y espíritu que en un todo armonioso forman al único e irrepetible ser que cada uno es.
      En tu caso trataría de buscar la verdad de como fue toda la relación de pareja, desde que se conocieron hasta el día de hoy.
      Es posible que encuentres mas de una excusa para terminar con la pareja y no solo tu aumento de peso, (el cual puede estar dado por muchos factores).
      Lo cierto es que en primer lugar trates de controlar tu peso, y no te lo digo para que recuperes el amor que se te fue. Lo digo para que logres estar mejor contigo misma. Eleves tu autoestima y puedas darte cuenta que antes de ser “uno” con otro en pareja, debemos ser “uno” con nosotros mismos.
      Creo que mas no puedo ayudarte dado que estoy enfocado en aquellos en los que la ruptura de pareja o divorcio son un hecho irreversible.
      Espero que estés mejor y puedas, Con el o sin el, comenzar una nueva vida.
      Solo depende de tu decisión.

      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad.

  51. aguila calva dijo:

    muchas gracias Gerardo, por ahora estoy en proceso de recapitulizacion de mi matrimonio y créeme aunque tengo muy tranquila mi conciencia se que pude haber hecho mas por salvar nuestra relación pero después de varios intentos sinceros y de mucho sufrimiento, solo encontraba algo mas que me decía no va a funcionar y así fue,, ahora busco refugio en la espiritualidad de nuestra existencia y si allí si hay un refugio donde se pueda equilibrar la necesidad que por naturaleza tenemos los seres humanos .

    Por otro lado tenemos un niño de 5 años pero también por raro que parezca el prefiere estar conmigo, dormir conmigo y vivir conmigo y esto si me duele mucho porque debido a mi horario laboral me es difícil verlo apenas 3 o 4 horas al día, es el quien mas ha sufrido esta separación, obviamente cuando lo veo me esfuerzo para que ese corto tiempo sea con la mejor calidad posible y cuando se puede me lo llevo a casa a dormir.

    bueno ese es ahora mi gran preocupación que va hacer de mi niño en su estado emocional.
    cuidate y muchas gracias Gerardo Sebastian

    imz

  52. mayra bañol dijo:

    hola Gerardo,,,,,
    mi separacion ha sido muy larga, no se porq no he podido cerrar este clico de mi vida, mira te resumo, tenia 4 años de casada y un bb de 4 meses, cuando mi esposo comenzo a salir con otra persona, claro q lo negaba todo hasta q seis meses depues no me pudo negar mas, depues de eso segui con el, pero depues de un mes embarazo la nena esta, aun asi segui con el pero cuando nacio la niña q tuvo con ella comenzo a irse a amanecer donde ella, ya ahy me di cuenta q el realmente no me queria y que no queria estar conmigo, en este momento ya mi hijo tiene dos años y medio y la bb de el tiene 9 meses, pero necesito un consejo porq no se como hacer para sabe q debo olvidar y sacar lo q creo q siento por el porq a veces ni yo se si lo quiero porq el me ha causado mucho daño, ya comenzamos los papeles para la separacion legal, pero siento que mi ego quedo por el suelo a veces siento que soy muy poco y por eso el prefirio otra mujer, aunq si me analizo no fui mala con el ni soy fea estoy joven tengo 25 años y se que he logrado muchas cosas en mi vida despues de esto como estudiar, pero no quiero sentir mas dolor ni q mis ojos se llenen de lagrimas como en este momento, muchas gracias me sirve mucho para desahogarme

    • Mayra, lamento muchísimo todo por lo que estas pasando.
      Pero quiero decirte que aunque en algunos momentos las lagrimas no permitan que veas la salida, solo tienes que secarlas y no solo las lagrimas de tus ojos sino también las de tu corazón y tu espíritu. Y en ese preciso instante podrás ver el camino que te saque de los malos momentos y te permita comenzar a vivir una vida mejor.

      Pero es solo tu decisión.

      Me preguntas… “¿como hacer para sabe q debo olvidar y sacar lo q creo q siento por el?”. Y mi respuesta es NADA. no debes olvidar… DEBES PERDONAR.

      Si intentas olvidas tarde o temprano tu mente va a jugarte una mala pasada y te hará revivir todo lo vivido. y cuanto mas veces lo revivas mas fresco estará en tu memoria. Por lo tanto intentar olvidar no tuvo ningún sentido.
      Pero si decides perdonar, no importa cuantas veces tengas que recordar, tu mente y tu corazón habrán triunfado. Con el perdón, el recordar, no tendrá ningún sentido, porque no te traerá ningún sentimiento. Entonces es allí cuando tu mente comienza a olvidar.
      Espero haber sido claro.

      Mayra, amiga mía, no dudes en consultarme, y déjame saber como vas avanzando por tu vida.

      Gracias por confiarnos parte de tu vida.

      Ha, me olvidaba de comentarte otra cosa.
      Tienes la obligación de superar tu divorcio por tu bien y por el bien de tu hijo. Y recuerda solo tu puedes tomar esta decisión.

      Gracias nuevamente.
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

      Pd: gracias a tu participación tuve la inspiración para escribir un articulo que puede serle útil a muchos otros que como tu estén necesitando que alguien les diga SuperaTuDivorcio. Gracias

      • mayra bañol dijo:

        Hola Gerardo,,, muchas gracias a por tu respuesta, realmente no habia visto las cosas desde ese punto de vista, pense que solo se trataba de olvidar, voy a seguir tus consejos y nuevamente te agradezco…..

  53. Paoli dijo:

    Hola Gerardo:

    La verdad es que yo estoy en una situación casi de separación, el problema es su familia el siempre a preferido estar con ellos que con nosotros, en esta semana tuvimos como 3 discusiones, el opto por dormir en otra habitación me siento devastada , cuando sale temprano de la oficina siempre va donde ellos primero, no le gusta acudir a una reunión de la escuela de su hijo, no comparte con el niño ningún deporte , solo piensa en su mama y sus hermanas, siento que esta situación me va a volver loca, he hablado con el de buena manera , pero ellos siempre ganan, tengo muchas ganas de separarme pero tengo miedo pues estoy embarazada y no sabría que hacer con 2 niños pequeños. Siempre para nosotros se niega no tiene voluntad pero recibe una llamada de ellos y es un rayo en acudir, siento que todo el amor que yo sentía por el se me esta yendo.

    Aveces hasta pienso que el a conocido a otra mujer, favor ayúdeme.

    • Paoli, no pierdas las fuerzas para resolver cualquier situación que se te presente. El divorcio es la ultima de las alternativas posibles.
      En tu caso creo debes incrementar tu autoestima, esto te permitirá no sentir ser independiente y sentirte fuerte para afrontar tu vida con el o sin el.
      Creo que el necesita que tu seas menos demandante y mas independiente y por ultimo quiero que entiendas que cada persona es responsable de sus actos y de las decisiones que toma en su vida.
      Por lo que si el elije a su familia y no entiende que su familia eres tu, entonces es exclusiva decisión de el y tu no debes sentirte responsable por ello.
      Pero eso si debes agotar todas las instancias. Y debes hacerlo por ti, por el y por tus hijos.
      Si después de haber hecho todo lo posible no te queda otra opción y de común acuerdo se divorcian.
      Entonces vuelve a consultarme. Registrare en http://www.superatudivorcio.com y desde allí estaré apoyándote para que puedas comenzar una vida mejor.

      Te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza. Recuerda, el divorcio es el ultimo recurso.

      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  54. Luisa dijo:

    Hola Gerardo:
    Soy una mujer joven, de 30 años, que hace 4 conocí a un hombre, 5 años mayor que yo. Él era casado, con 2 hijos, se separó y después tuvo una relación, y de esa relación,tuvo otro hijo.
    Cuando yo lo conocí, venía saliendo de su última relación, muy dolorido. Yo a su vez, también venía saliendo de una relación tormentosa.
    Comenzamos una amistad muy linda, en el fondo, los dos contándonos nuestros dramas y problemas… y de pronto, nos comenzamos a enamorar.
    Yo me eche encima a mi mamá, que me decía constantemente que ese hombre no me convenía por su pasado y por la cantidad de hijos y blablabla…. yo enceguecida, no le hice caso.
    Al año de vivir juntos, quedé embarazada, lo que para mi fue una bendición, y el cuando se enteró.. se tapo la cara de decepción… fue muy doloroso para mi…. Todo cambió hasta que nació nuestra hija, que es la única ya que el resto son varones.
    De ahí comenzaron los problemas, me dejó muy sola con mi hija.. hablo de sola emocionalmente, porque físicamente, el llegaba a la casa despues de trabajar.. y para mi eso fue muy fuerte por que sufro de una depresión que llevo bastante tiempo tratandomela, y con el puerperio, se acrescentó..
    Siempre acepté a sus hijos, por que yo lo conocí con esa condición, pero desde que yo fui madre, comencé a decepcionarme lentamente, cada día, por que el descansaba mucho en mi, en términos de la crianza de nuestra hija, y yo necesitaba mucho apoyo de su parte, que no lo tenía…
    Y así, la relación comenzó a decaer, y en el fondo de mi corazón comencé a rechazarlo, a tener rabia, discutir y herirnos, decirnos cosas muy fuertes y dolorosas…. yo soy una mujer muy inestable, emocionalmente, y necesito mucho apoyo, comprensión y sobretodo que me escuchen… y de algún modo, el me hacia sentir que ya estaba cansado de eso.. ninguno de los dos cumplía con las expectativas del otro.
    Hace algunos días tuvimos una pelea, por la cual no nos hablamos durante una semana ( viviendo bajo el mismo techo) y eso fue la gota que rebalsó el vaso… decidimos separarnos, para que cada uno pueda sanarse interiormente, ( por que el tiene muchas cargas emocionales de su pasado, sus fracasos amorosos, etc, y eso de algun modo, yo tambien lo cargaba por tratar de ayudarlo a él..)reencontrase con uno mismo, y ver si realmente, nos necesitamos….
    Yo estoy tranquila, pero tengo mucho temor, el aún no se va de la casa, lo hará la próxima semana, pero casi ni entablamos conversación.
    Tengo miedo de enfrentarme sola, con mi hija, y con esta inestabilidad que siempre lucho y que él era mi refugio..
    Tengo miedo a no podermelas sola….de extrañarlo……
    Pero igual, mi sueño es poder casarme, consolidar una relación, tener otro hijo(a), y yo sé que el no puede darme eso….
    Todos me dicen que él no es el hombre que yo me merezco, no porque sea una mala persona, sino por todas las cargas emocionales, económicas que arrastra…..
    Uffff…. me es tan dificil todo esto., yo viví sin mi padre presente, y tengo muchas carencias, y mi mayor temor es que mi hija sufra lo mismo….. no quiero sentirme culpable toda la vida por esta decisión que estoy tomando.
    Agradecería tu ayuda!!!!!!!!

    • Luisa, Antes que nada te pido mil disculpas por la tardanza en responder a tu nota, que con todo amor y respeto dejaste en este blog.
      Recibí tu segunda nota y quiero contarte que la nota este pendiente de moderación es solo eso. Y sin querer justificarme quiero que me conozcas un poquito mas. Soy una persona que toma esto con mucha responsabilidad y que trato de vivenciar cada caso y de esa manera poder responder a todos y cada uno como se merecen, con respeto y dedicación. Los tiempos laborales y familiares hacen que a veces tenga algunos días sin responder. ( al día de hoy tengo 54 pendientes en el blog y 20 pendientes en la pagina principal) Pero por sobre todas las cosas voy a contestar personalmente uno por uno todos los mensajes.

      Luisa, hay tres cosas que en tu caso me llamaron poderosamente la atención. La primera es el miedo que tienes de tomar malas decisiones y que tu hija sufra lo mismo que tu sufriste. Luisa, las decisiones no son ni buenas ni malas son solo eso, decisiones y como tales debes haberlas tomado respondiendo a una o varias circunstancias que en el momento de la decisión fueron totalmente valederas. A lo lejos podemos mirar para atrás y decir como me equivoque. Pero como siempre digo… Con el periódico del lunes cualquiera toma buenas decisiones….
      Para tomar buenas decisiones en toda tu vida debes de tener muy en claro tu propia pirámide o escala de valores. Cuando sepas realmente que es lo importante en tu vida y tomes las decisiones de acuerdo a esa escala de valores seguramente no vas a equivocarte, y si así fuera es solo aprendizaje en el camino de la vida.

      Respecto a tu inestabilidad emocional que mencionas quiero decirte que, a mi entender y según mi experiencia de vida, no debes tomar a ninguna persona como bastón o soporte para estar mejor o salir adelante. Sabes por que. porque simplemente el día que esa persona no este, por el motivo que sea, tu soporte habrá desaparecido y tu caerás nuevamente en esa depresión que tanto mal te hace. Para evitarlo debes trabajar desde tu yo interno y de a poco fortalecer tu personalidad, para vencer a la depresión desde tu alma tu espíritu y tu cuerpo.

      Y por ultimo debes ser consciente que los miedos paralizan. El miedo es el peor enemigo de toda persona, el miedo no te deja ver claramente lo que ocurre, el mido hace que no puedas reaccionar ante un problema a resolver, el miedo se regodea, crece y se fortalece de la inseguridad de las personas que tienen miedo.
      Para vencer a miedo debes enfrentarlo con todas las herramientas que la vida te dio. Debes hacerle frente y superarlo. Muchos podrán ayudarte pero solo tu podrás vencerlo. Y el día que lo logres sentirás el alivio de saber que tu eres la que manda en tu vida y nadie mas.

      Luisa, me despido de ti, esperando que estés mejor. Y de todo corazón deseo que alcances la felicidad que tanto necesitas.

      Quiero invitarte a que te suscribas a la pagina http://www.superatudivorcio.com y así estarás recibiendo notas especiales y permanecerás al tanto de las novedades.

      Me despido con un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  55. pety dijo:

    hola queria contarte que estoy muy triste y depreciba lo deje a mi marido por que me canse de los engaños y golpes al negarme las situaciones de infidelidad tengo una beba de 9 meses y no que hacer para salir adelatnte con m ibebe las dos solitas yo ya le habia dado una segunda oportunidad pero fue peor me ciento muy sola y pienso en el futuro como salir adelante con mi gorda y poder darle lo mejor ………

  56. lore dijo:

    puedes ayudarme?????? estoy muy triste , confundida, asustada, y me siento sola con un gran dolor en el corazon, hace una semana deje a mi marido tenemos una niña de 3 años, estoy en casa de mis padres y aca oculto mi dolor, y todos esos sentimientos q lo acompañan mis amigas me preguntan como estas y solo les digo q tranquila, se que fue la mejor desicion que tome, pues la relacion era cada vez peor , gritos, insultos humillaciones , hasta los golpes por eso se que fue lo mejor solo se que le estabamos haciendo mucho daño a mi pequeña y el cuando esta enojado pierde el control, y en vez de sentir proteccion a su lado solo sentia miedo, de repente hago alguna actividad para olvidar, pero es imposible solo quiero q el proceso sea rapido , el llama a mi celular todos los dias con el pretexto de hablar con la niña, los primeros dias me reclamo averlo dejado y segun el averle quitado a la niña de su lado, mas y mas agresiones , amenazas , pero parece q se a calmado, desde ayer me a llamado y me habla con respeto solo hablamos relacionado a nuestra hija nada mas, pero aun asi siento mucho temor, y tristeza , cada q llama me pone mal, dime como puedo superar est dolor mas rapido por favor te agradezo!!

    • Lore, Das en la tecla cuando pides superar este dolor lo mas rápido posible.
      En todos los casos de divorcio el tiempo es muy importante porque, cuanto mas tiempo pasa mas difícil se hace cerrar la herida.
      Lamento muchísimo todo por lo que estas pasando, sinceramente desearía que nadie tuviera que divorciarse.
      Pero en casos como el tuyo y según lo que nos cuentas creo que fue una decisión acertada.
      En los artículos del blog y en la pagina web http://www.superatudivorcio.com, Sugiero utilizar el Perdón como base para iniciar el camino hacia una vida mejor.
      Por que el perdón? porque es la mejor manera de dejar de sufrir. En el momento que lo perdones y te perdones desde el corazón te darás cuenta que te quitas una mochila muy pesada que llevas sobre los hombros, una mochila llena de sentimientos que no te dejan respirar y que en algunos casos el ni se entera lo que estas sintiendo.
      Puedo darme cuenta que eres una mujer muy fuerte, no bajes los brazos y se feliz en esta única vida que tenemos, es una obligación para ti y para tu hija.
      Quisiera hacer hincapié en un tema muy importante, tanto así como delicado para tratar. No tengo toda la información necesaria, pero en tus lineas puedo ver que las agresiones tanto psicológicas como físicas fueron y pueden ser muy comunes en tu vida. A este respecto es necesario que consultes con profesionales en la materia. Y de existir dentro de la violencia física peligro de daño severo es necesario que hagas las denuncias correspondientes. Esta ayuda que te indico la puedes obtener en algún hospital publico. Ellos siempre tienen una oficina para atender estos casos.
      No esperes a ultimo momento o cuando ya sea tarde y el daño sea irreversible.
      Recuerda que el tiempo es muy importante.

      Lore, te mando un fuerte abrazo y espero saber de ti pronto.
      Te agradezco tu confianza al brindarnos tu historia de vida, esta puede ayudar a otros tantos.
      Nuevamente Gracias
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

      • Lore dijo:

        hola, primero q nada de verdad que agradezco su pronta contestacion, al tiempo de leerla mis lagrimas ruedan y ruedan x mis mejillas, pero me da alivio al mismo tiempo, de verdad muchas gracias x ello, en estos momentos estoy mas trankila a 9 dias de mi separacion, los primeros dias sentia tanta angustia, pss mi marido me culpaba segun el de averle quitado a la niña de su lado, cada q me marcaba al celular era para ofenderme, culparme y amenazarme con hacerme daño si algo q le dijera la niña no le gustara , incluso con hacerle daño a mi familia, el siente mucho odio hacia ella , en realidad no hay motivo el siempre fue hipocrita , a sus espaldas los agredia, razon mas x la q decidi dejarlo, completamente no me respetaba , yo con la esperanza d q algun dia pudiera cambiar, en fin ahora comprendo que nunca hiba a pasar… asi fueron los primeros 5 dias de separados , ahora me marca y me habla tranquilo, no entiendo si alguien hablo con el y lo aconsejo, pero eso me tiene mas tranquila ya dejo de llamarme para insultarme, solo me habla por temas relacionados con la niña nada mas, como me siento??? aun con la espinita en el corazon y llorando cada q recuerdo los malos momentos , pero a la vez me siento con mas libertad , mas tranquila y mas segura estando con mis padres , de corazon yo deseo que el busque ayuda x que el caracter q tiene no es normal!! se lo dejo al tiempo y x tu consejo claro q yo estoy decidida a perdonarlo y a perdonarme a mi misma, yo veo a gente feliz, y me pregunto acaso yo no puedo ??????? o no lo meresco?? se que si y como ud me dijo es una obligacion que mi hija y yo lo seamos de verdad muchas gracias e igual reciba un abrazo y seguire en contacto muy pronto !! MUCHAS GRACIAS!!!

  57. Mexoptimista dijo:

    Hola!!!

    Es sin lugar a dudas el golpe más duro que he recibido en mi vida, necesito del apoyo que me puedas dar, es importante para mi conocer gente que ha pasado por lo mismo y que ha podido superarlo.
    Soy hombre que después de varios años perdió su familia, perdí a la compañera que consideré estaría conmigo toda la vida, pero gracias a Dios me he dado cuenta que mis hijos me aman y están demostrándome su cariño.
    Pero no logro desapegarme de ella y me duele, me duela porque ella fué la que terminó la relación al involucrarse con otra persona, sé que como cualquier hombre cometí errores en la relación pero no estuvo en mi mente que podíamos separarnos.
    En correo y de manera confidencial tendré el valor de contarte toda mi situación.
    Gracias.

    • Hola, soy Gerardo, y lamento muchísimo que estés pasando por esta situación tan dolorosa.
      Pero quiero contarte que yo considero que todo esto tiene una salida, y yo voy a ayudarte a encontrarla.
      Para que logres la felicidad que tanto te mereces.
      Respeto tu elección de privacidad, por lo que te invito a enviarme un e-mail a info@superatudivocio.com y te estaré respondiendo a la brevedad.

      Gracias por dejar tu comentario
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  58. Yoli dijo:

    Hola, en estos momentos estoy muy triste, tengo 25 años y llevo dos años y medio de casada y he decidido separarme de mi esposo porque el en algunas ocasiones me a agredido físicamente, y dice que los problemas son por mi culpa, pues yo trabajo en una oficina de 7:30 a 5:pm y a la casa voy llegando por ahí a las 6 de la tarde o cuando en algunas veces hay mas trabajo llego a la casa a las 7 de la noche, el se enoja y dice que se siente muy solo y que yo le miento porque llego tarde es por andar con mis mozos….pero no entiendo porque me reclama ahora si cuando eramos novios el sabia perfectamente que yo trabajaba en esas condiciones y horarios…nosotros vivimos en una finca en zona rural y le pagamos a alguien para que prepare los alimentos en algunas ocasiones soy yo la que madrugo a hacerlo…no tengo hijos con el pero yo si tengo un niño de 6 años que ha sufrido mucho cuando peleamos…realmente estoy muy mal….no se que hacer pues en vez de arreglarsen las cosas ahora son peores pues cierto día el se fue lejos a otra ciudad a la casa de su padre y me dijo que no me quería, que la otra esposa que el tuvo antes si lo quería porque mantenía en la casa con el y que ademas ella es la mamà de un hijo de 9 años que el tiene..por eso se fue…me da pena contarlo pero al verme así tan deprimida le fui infiel con un amigo que desde hace tiempo conozco y ahora todo el mundo me critica y dice que la separación de nosotros es culpa mía…pues el regreso y me dijo que va cambiar, que me ama, y que me va respetar y va olvidar lo que yo le hice,,,,pero yo no le creo pues el siempre me pide perdón dice que va cambiar y no lo hace….incluso un día me insulto y me amenazo con matarme porque yo no quería seguir mas con el….no se que hacer pues aveces siento que todo lo que ha pasado es culpa mía….mis padres me apoyan pero en los últimos días se enojaron conmigo por que yo le fui infiel a el y ahora la gente me critica….me siento muy sola deprimida aveces no se ni que hacer…..lo único que me mantiene con animo es mi hijo…….por favor ayúdeme….estoy destruida pues mi madre me dijo que yo soy una inmoral y que lo ubico que he hecho es dañar la reputación de la familia por haberme fijado en otro pues todos dicen que es mi culpa…..y así me siento yo ahora…….me siento tan mal….agradezco tu ayuda. POR FAVOR

    • Hola Yoli, Soy Gerardo Sebastian.
      Me duele mucho escuchar tu historia. Nadie en este mundo, ni mujer ni hombre, deberían sufrir lo que tu estas sufriendo.
      A esta altura de tu vida creo que seria muy necio buscar culpables. Cada uno sabrá cual fue la parte responsable que le toca.
      Pero solo te pido una cosa que debes hacer de inmediato, y es buscar ayuda profesional. Es necesario que visites a alguna clínica u hospital donde tengan contención a personas con riesgo de maltrato físico y/o psicologico. Debes tomar acción ahora mismo antes que pueda llegar a ser demasiado tarde y las consecuencias irreparables.
      Respecto de las amenazas debes hacer las denuncias correspondientes frente a la autoridad competente.
      No esperes mas.
      Eres muy valiente al compartir tu historia. Y esa misma valentía y decisión que posees de salir de esta situación, es la que te va a llevar a encontrar tu camino.
      Una vez que hayas concretado el divorcio, recién allí podrás comenzar a vivir una nueva y mejor vida.
      Te lo debes a ti y a tu hijo.
      Yoli, por favor quiero saber de ti bien seguido. al menos cada 15 días, saber como te sientes y como la vas llevando.
      Lee los artículos de este blog, ellos podrán guiarte

      De todo corazón rezo para que el espíritu santo descienda sobre ti y tu hijo, los ilumine con su fortaleza, sabiduría y amor,y así lograr esa felicidad que tanto deseas.

      Te mando un fuerte abrazo
      Espero noticias
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  59. Artemisa dijo:

    Hola Gerardo, son muy razonables tus palabras y espero que me puedas ayudar a aclarar mis pensamientos.
    Yo aun no me separo, pero lo estoy pensando muy seriamente. Estoy casada desde hace 13 años y tengo 35 años y dos hijos varones que adoran a su papa. El problema radica en que desde casi 8 años tenemos muchas discusiones con mi esposo porque no nos entendemos y no hay un horizonte a donde llegar. Somos muy diferentes y aunque en un principio yo lo apoye a que estudiara, a que se superara, a que tenga motivaciones y todo el apoyo moral que se supone debia darle como esposa, el no me brindo lo mismo. Al contrario, tiene una actitud muy pasiva respecto a nuestro matrimonio, a las metas, a superarse que no avanza si no hay quien lo empuje. Yo soy por el contrario muy activa, y con ganas de superarme mas, pero no encuentro en él el apoyo que quisiera. Y siempre fomente el amor de mis hijos a su padre, dandoles dias especiales que puedan compartir, que tengan actividdaes juntos y creo que lo he logrado. Pero la situacion con mi esposo ya no va mas. Ademas, hace 4 años el me fue infiel y desde ese momento todo cambio en mi. Ya no hubo mas motivacion para seguir ayudandolo, y por mas perdones que pidiera y arrepentimientos algo dentro se murio y no puedo sentir sino solo amargura y dolor por tan mala paga. Hemos ido a consejeria cristiana y psicologica, pero pese a sus buenas intenciones siempre termina dejando todo de lado para seguir con su actitud indolente. Y yo ya no quiero seguir lastimandome, viviendo al lado de alguien que no amo mas, porque he decidido no amarlo mas. Me lastima demasiado hacerlo.
    Si me voy, mis hijos se quedarian con el, porque tampoco me siento con fuerzas ni ganas de cuidarlos, no podria separarlos ademas. Ya de por si siempre me ven como la “mala” de la casa. Solo quiero vivir sola, y rehacerme.

    • Hola Artemisa, Creo que tienes las cosas muy claras. Y estoy convencido que ya has tomado tu decisión.
      Debes aprender a perdonarlo y a perdonarte por las cosas que se hicieron mutuamente y por las que no hicieron. Y por sobre todo debes aprender a perdonarte a ti misma por las decisiones que estas tomando.
      Si el es un buen padre, si atiende a sus hijos como corresponde, si lleva una vida (dentro de las circunstancias, correcta). no veo cual es el inconveniente de que tus hijos vivan con el.
      Creo que de esa forma tu tendrás tus tiempos y los tiempos que tengas con ellos serán mejores que ahora. Hasta ellos te valoraran mas. Pero siempre dejando todo bien claro y hablado con tu ex y con los chicos. En todo momento debes evitar hacerles sentir que los estas abandonando. Porque eso es lo que van a sentir.
      Lee todos los artículos del la pagina y del blog, allí encontraras algunos de los ejercicios que proponga para comenzar una vida mejor.
      Quiero que estemos en contacto, si lo deseas puedes registrarte y estarás recibiendo novedades y publicaciones especiales.

      Espero que estés bien, y no dudes que aquí estaré para lo que necesites.
      Gracias por confiarnos parte de tu vida. A otros muchos puede serle útil
      Te mando un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu Felicidad

  60. Alan orozco dijo:

    Hola mi nombre es Alan y estoy pasando por una ruptura matrimonial despues de 6 anos y tener 2 ninas hermosas y esto no funciono y esto me Esta afectando mucho en mi vida laboral yo lo que quiero Es no pensar en ella

    • Alan, el secreto es pensar el ella pero de manera diferente. Si ya estas divorciado y no hay vuelta atrás, deberás aprender a perdonarla y perdonarte y recién allí comenzaras a pensar en ella como lo que realmente comienza a ser en tu vida.
      De hecho no podrás sacarla totalmente de tu vida porque ella es la madre de tus hijas.

      Alan, espero saber de ti muy pronto.
      te mando un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  61. mariluz dijo:

    mi matrimonio se daño todo fue por plata empesaron las peleas y mi esposo no encontraba un trabajo fijo nunca duraba en elllos ahi empesaron las peleas los inrespetos y no poder soportar que yo tubiera que pagar todo quiero ayuda a soportar esto terminamos bien pero es muy duro superar esta separacion despues de 4 años de noviasgo y 4 y medio de matrimonio

    • Mariluz, Tengo que entender que tu divorcio es un hecho? Tienes hijos?…
      Quiero contarte que estoy totalmente en contra del divorcio. Creo que es la ultima instancia a tomar después de haber agotado todos los medios para reconciliar y rehacer la familia.
      Pero si así ocurriera quiero que sepas que no es el fin del mundo y se puede salir y lograr ser feliz nuevamente.

      Estaré por aquí para ayudarte. pero recuerda que solo tu podrás resolver toda y cada una de las situaciones que se te presenten, yo solo podre darte las herramientas para que lo logres.

      Espero saber de ti muy pronto
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

  62. jose dijo:

    mi hermano la situacion que se me presenta es delicada comence a vivir con una pareja que venia de 4 separaciones la señora tomaba al comenzar conmigo se controlo un poco y ademas fumaba lo cual trato de controlar y no pudo se metio a evangelica luego viene la desaparicion fisica de mi padre y comenzo a decirme que se queria casar conmigo la pregunte y me dijo: es que te puede pasar algo y me pueden sacar de la casa yo le dije: que vale mas el amor que sientes por mi o un papel y me contesto: el papel asi transcurrio el tiempo entre algunos conflictos luego se vino a vivir a mi casa una amiga que le gustaba la fiesta mientras estuvimos solos todo marchaba bien pero cuando la amiga llego comenzo a decirme tu no me sacas y de nuevo el conflicto la madre de ella es espiritista y yo con un poco de conocimiento comence a fumarme unos tabacos ella me pregunto un tanto alterada para quien eran esos tabacos y yo le dije que eran para mi hace varias semanas yo fui con ella a casa de su mama y ella muy insistentemente me trato de regalar un paquete de tabacos y yo le dije que no, que yo compraba uno o dos cuando me provocaba ella insistio y mi pareja agarro diez y los coloco en la gaveta de mi camioneta fuimos al abasto y de regreso le dije dejale los tabacos a tu mama yo no quiero tener problema por eso ella se molesto y de una forma agresiva boto los tabacos pero me quedo uno total que no hablamos mas ella recojio sus cosas y se residencio casa de su mama a los dias tratamos de hablar y ella me dijo que la unica forma de volver era casandonos por civil y luego por la iglesia evangelica yo tratando de sanar la cuestion le dije ok pero analize todo esto y le dije que no ella muy brava me dijo hasta hoy te respete como hombre y a los 3 dias se fue a una discoteca a tomar y a besuquearse con un tipo que analiza usted de esto…. mi pregunta es esta que clase de evangelico hace esto

    • Jose, todo lo que me cuentas no es amor. Por favor no te cases y libera tu vida. Intenta ser feliz de manera coherente y junto a una persona que realmente te respete, que comparta contigo lo bueno y lo malo y que por sobre todo te ame por lo que tu eres. Aléjate de los vicios, el alcohol, la noche etc. y veras que la vida tiene otro color.

      te deseo mucha suerte y rezo a dios para que seas feliz
      te mando un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad

      • hola ,yo estoy pasando por una separación,hace casi seis meces el se fue de la casa yo siento mucho coraje con el por la forma en que se fue,el jamas hablo con migo simplemente se fue y esto me hace sentirme humillada y despreciada,yo no se que siento por el ,pero creo que también no lo amo,aunque cuando pienso en el empiezo a sentir mucho odio contra el y quisiera irme lejos donde el nunca sepa de mi ,no quisiera volver a verlo jamas,pero también me enoja el pensar que a el no le importa nada de mi, me pone mal cuando el llama a la casa porque? la verdad ni yo lo se.Ahora solo quisiera irme lejos para que nunca sepa de mi ni de su hijo tengo mucho resentimiento contra el, ademas me enoja mucho que cuando el viene a casa siempre quiere que le de un beso y si me niego es muy insistente,esto me hace enojar porque no comprende que el mismo tomo la deicidio de abandonarme y ahora cuando viene a casa quiere que lo reciba como si nada pasa para después de media hora irse a su nueva casa.

      • Nora, el desprecio la humillación el odio el rencor … son solo sentimientos que a la única persona que lastiman es a la que lo siente, la otra persona ni se entera de todo esto por lo tanto tienes que alejar todo sentimiento de odio o rencor hacia el, de esta manera podrás sentirte mas aliviada y fresca. Cuando lo logres estarás en condiciones de ver el camino que realmente quieres seguir. Para ello debes perdonar y perdonarte.
        y un comentario mas irse lejos para evadir lo que sientes no funciona. Porque lo que sientes no puedes dejarlo en un cajón y ya. Te lo llevas contigo a donde quieras que estés. Es por ello que debes enfrentar tus sentimientos y sanarlos desde el perdón.

        Gracias por tu participación
        Se que vas a lograr la felicidad en tu vida.

        Gerardo Sebastian Laorga

  63. Luisa dijo:

    Hola, hace tiempo dejé mi historia, y nunca me contestaron… dice: respuesta pendiente de moderacion??? que significa eso???

  64. Estoy pasando una situation dificil donde todo es mi culpa estoy casad con un hombre mayor q yo el tiene 39y yo 25 y y ya noa hemos separado por un ano hemos vuelto y al le parece ver mis herrores nada mas

    • Mariela, dos cosas, la diferencia de edad nada tiene que ver con el amor o con la pareja y el respeto mutuo. Esto no es escusa para llevar adelante una unión matrimonial. Y lo segundo es que empieces a valorarte a ti misma, a corregir tus errores y a determinar si estar con el es realmente lo que deseas. Cuando tengas en claro esto avísame y estaremos en contacto nuevamente para lograr la felicidad en tu vida.

      gracias por tu participación
      Gerardo Sebastian Laorga

  65. DANIELA dijo:

    HOLA SOY DANY ESTOY CASADA HACE 6 AÑOS Y TENGO 2 HIJOS UNO DE 7 UNA DE 1 AÑOY 3 MESES Y VIENE OTRO EN CAMINO TENGO 5 MESES,HE TOMADO LA DESICION DE SEPARARME DE MI ESPOSO PORQUE PELEAMOS MUCHO Y CADA VEZ QUE PELEAMOS AFLORAN TODOS MIS RENCORES PORQUE CUANDO EMPEZAMOS NUESTRA RELACION AL POCO TIEMPO QUEDE EMBARAZADA Y EL ME DEJABA SOLA CARRETIABA CON SUS AMIGOS Y A VECES NO LLEGABA A DORMIR Y ESTO SIGUIO PASANDO CON LOS AÑOS Y CADA VEZ QUE CAMBIABA DE TRABAJO SE HACIA DE UN AMIGO Y ANDABA PARA TODAS PARTES CON EL Y SALIA Y ME DEJABA SOLA,EL ADEMAS ES MUY POCO CARIÑOSO,NUNCA ME ABRAZA Y ME DICE TE AMO,SOLAMENTE CUANDO HACIAMOS EL AMOR COMO QUE DESPUES LE AFLORABA ALGO DE CARIÑO,SON MUCHOS AÑOS LOS QUE HE VIVIDO EN UN MATRIMONIO FRIO Y AHORA QUE ESTOY EMBARAZADA ME HE DADO CUENTA QUE EL ES MUY CARIÑOSO CON NUESTRO 1ER HIJO Y CON NUESTRA 2DA HIJA NO LO ES ,Y CON ESTE BEBE NUEVO TAMBIEN COMO QUE NO ESTA INTERESADO,HACEN TRES AÑOS QUE SE FUE A TRABAJAR A OTRA CIUDAD Y HE ESTADO MUY SOLA Y CUANDO ESTAMOS JUNTOS EL ES MUY INDIFERENTE HE LLEGADO AL GRADO DE CREER QUE ES GAY PERO QUE NO LO A ASUMIDO, NOSE QUE CREER DE EL PORQUE NO CONFIO TAMPOCO EN SUS PALABRAS ME SIENTO MMUY MAL PORQUE HE SIDO YO LA QUE LE HE DICHO QUE NO QUIERO SABER MAS DE EL,Y LA VERDAD ES QUE QUIERO SENTIRME AMADA POR EL,PERO EL ME RESPONDE QUE EL ES ASI Y NO VA A SER DIFERENTE,COMO VES MI SITUACION ME PODRIAS ACONSEJAR,POR QUE EL ADEMAS SI YO LE DIGO ANDATE TOMA SUS COSAS Y SE VA ,SI LE DIGO QUEDATE SE QUEDA, ES COMO UNA MARIONETA QUE NO DEMUESTRA NADA SOLO ESTA PRESENTE.

    • Dani, como veras tengo muchísimos mails sin responder actualmente. Y te juro que me duele mucho. La respuesta y participación de la gente sobrepaso mis expectativas. Eso significa que existe muchísima mas gente sufriendo por una ruptura matrimonial de lo que había previsto. Y lo mas doloroso es que en su gran mayoría las parejas que se separan tienen hijos y ellos son los que mas sufren.
      Hubiera sido un hombre mucho mas feliz si esta pagina y el blog no tuviera un solo comentario. Pero la realidad es otra y hay que afrontarla.
      Dani, debes dejar de sufrir, por tu bien y el de tus hijos, por lo que te recomiendo comiences a ser un poco mas egoísta y pienses en ti misma, debes recomponer tu estado físico, anímico, y espiritual.
      Para recomponer el estado fisico, debes dedicarle al menos una hora diaria a hacer ejercicios programados y de ser posible con un instructor
      Para recomponer el estado anímico, mental o sicologico, debes de comprender que tu mente rige toda tu vida pero que tu tienes la capacidad de regir a tu mente. Todo aquello que tu imagines y planees (siempre que solo dependa de ti y no de la voluntad de terceros) tiene un alto grado de hacerse realidad.
      Para recomponer tu estado espiritual (sin importar que religión profeses) debes de confiar mas en el dios que tienes interiormente y que le da la chispa divina a tu vida.
      Esta vida es muy corta y tienes la obligación de ser feliz por ti y por aquellos a los que amas.
      Respecto de tu ex, Nunca vas a poder dejar de relacionarte con el debido a la existencia de los peques. Es por ello que te pido que lo perdones, te perdones a ti misma, y luego comienza una relación de amistad con el.
      Haciendo esto que te digo veras como en poco tiempo comenzaran a disiparse las nubes negras que oscurecen tu vida, y veras el sol salir todos los días con la alegría de vivir que tanto te mereces.

      Dani te agradezco muchísimo tu participación en esta espacio.

      Te mando un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian Laorga
      Dedicado a tu felicidad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s