6to COMO RELACIONARME CON MI EX DESPUES DEL DIVORCIO


Hola, ¿como estas?
Hoy quiero acompañarte un ratito al menos y con estas líneas poder darte esa paz que tanto estas necesitando.

Navegando en la web, me cruce con Carmen, ex esposa y madre. Ella me comentaba como después de un año desde su separación matrimonial, todavía no había podido separar de ella muchos de los sentimientos que anteriormente la unían a su ex marido,

y cada vez que tenía que verlo para tratar algún tema respecto de sus hijos, no podía evitar quedar muy mal emocionalmente durante unos cuantos días. (En su historia de vida ella fue engañada y maltratada por su ex). Yo no quiero juzgar ni interpretar lo que ya paso, solamente quiero que vos, como Carmen, dejen de sufrir después del divorcio.
Este tipo de situaciones son las que quiero evitar en la vida de mis amigas.

Y te garantizo que si haces paso a paso lo que te voy diciendo vas a poder encontrar esa paz interior y exterior que tanto deseas.

¿Ya diste el primer paso en tu nueva vida?, ¿aprendiste a perdonar?, (si no lo hiciste deja de leer este articulo ahora mismo y comienza a leer desde el 1er articulo),… … si ya los leíste e hiciste los ejercicios que te indico, estarás en condiciones de dar tu segundo paso en tu nueva vida después del divorcio. Como aprender a enfrentar a tu ex sin temores, angustias, broncas, menosprecio… etc.

Lo que a continuación voy a explicarte no tiene nada de científico ni de teoría literaria, simplemente es una actitud de vida, es como lograr un estado de ánimo, una postura interior. A ver si logro explicarme, Carmen no puede dominar su interior, no puede dominar su forma de encarar la vida, porque ella aun no aprendió a perdonar. Pero supongamos que logra perdonar, su espíritu, su mente, y su cuerpo comenzaran a sentir un cambio muy profundo, un gran desahogo espiritual y sentirá que se saca una mochila muy pesada de su espalda, y tomando este sentimiento de base debe darse cuenta que ella es algo más que una simple victima de los hechos, ella merece comenzar una nueva vida, ella tiene es sus manos todas las herramientas para hacerlo, y tiene toda la capacidad para lograrlo.

Tú también puedes lograrlo y para ello existen tres aspectos dentro tuyo, con los cuales debes trabajar: 1.= en lo espiritual, 2.= en la mente, y 3.= en el cuerpo. Y en ese orden, una vez que hayas concluido la reconstrucción de estas tres áreas de tu vida, estarás en condiciones de enfrentar a tu ex sin quedar dañada en el intento.

Te propongo que comiences a pensar en estos temas que te estoy mostrando, y para vos Carmen, se que estás leyendo estos artículos, te pido que hagas los ejercicios y comiences a pensarte como una persona nueva, con una vida nueva, recuerda que agobiada, sin energías, sintiéndote poca cosa, no vas a poder serle útil a nadie, ni a tus hijos, ni a los que tu quieres ni a los que te quieren, ni a vos misma. Carmen… nos mantenemos en contacto directo vía mail si todavía no te sientes preparada para exponer en público tu situación. Pero piensa que si puedes lograrlo también puedes serle útil y servirles de ejemplo a otras mujeres que están pasando por la misma situación.

Y vos amiga, si todavía no lo hiciste comienza ya desde el primer artículo y en los próximos estaremos hablando de cómo recomponer cada una de estas áreas de tu vida después del divorcio.

Amiga, para poder ayudarte mejor necesito que me cuentes tu caso, deja un mensaje o comentario, y lo más rápidamente posible te estaré contestando personalmente.

Muchas gracias por permitirme ayudarte.
Gerardo Sebastian

(al dejar su comentario no olvide marcar la casilla “Recibir siguientes comentarios por correo.” para recibir un aviso en su e-mail de la respuesta. y suscribase para recibir avisos de nuevos post)

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a 6to COMO RELACIONARME CON MI EX DESPUES DEL DIVORCIO

  1. YESIKA dijo:

    HOLA GERARDO, HE LEIDO ALGUNOS ARTICULOS TUYOS Y TE FELICITO, ESTÁN LLENOS DE VERDADES.
    QUIERO PLATICARTE MI HISTORIA UN POCO RESUMIDA. TENGO 30 AÑOS, 2 HIJOS DE 6 Y 2 AÑOS, Y ESTOY SEPARADA DESDE HACE 1 AÑO 8 MESES. ME SEPARE CUANDO NACIO MI 2º BEBE PORQUE YA TENIAMOS PROBLEMAS DESDE HACIA 2 AÑOS ATRAS Y CON MI SEGUNDO EMBARAZO LAS COSAS EMPEORARON. EN RESUMEN EN NUESTRO MATRIMONIO SE PERDIÓ EL RESPETO, LA CONFIANZA Y LA COMUNICACION, ME DI CUENTA DE QUE EL ES UNA PERSONA A QUIEN NO PUEDO ADMIRAR ES MITOMANO (ENFERMO DE MENTIRAS). BUENO HASTA HACE 5 MESES YO PENSE QUE YA HABIA SUPERADO ESA SEPARACIÓN, HABIAMOS LLEGADO A UN ACUERDO EN LA PENSION Y YA ME HABIA HECHO A LA IDEA DE QUE EL ESTUVIERA YA VIVIENDO CON OTRA.PERO FUE ENTONCES CUANDO EL EMPIEZA A ACERCARSE MAS A NOSOTROS, PREOCUPARSE DE MAS POR LOS NIÑOS Y POR MI DEDICARNOS MUCHO TIEMPO, INVITARNOS A SALIR EN FAMILIA Y ME CONFUNDI A TAL GRADO QUE LE DI OTRA OPORTUNIDAD, LA CUAL FUE FATAL PORQUE DE INMEDIATO QUE VOLVIMOS A VIVIR JUNTOS LA MUJER CON LA QUE VIVIA EMPEZO A MOLESTARME POR CELULAR, MAIL, FACE. YO PENSE QUE ERA COSA DE ELLA Y QUE ESTABA ARDIDA, PERO NO PASARON 2 SEMANAS CUANDO EL NUEVAMENTE CAYÓ EN SUS BRAZOS A TAL GRADO QUE EMPEZO A VERSE A ESCONDIDAS CON ELLA Y ELLA A HABLARLE POR TELEFONO A MI CASA DICIENDO QUE ERA DE TRABAJO, FUE REALMENTE INDIGNANTE TODO LO QUE ME HISO ESTA VEZ, PEOR QUE CUANDO DECIDIMOS SEPARARNOS.
    AHORA ME SIENTO MUY MAL, SIENTO MUCHO ODIO, RENCOR CON EL, CON ELLA Y LO PEOR CONMIGO MISMA. EL YA NO ME AYUDA ECONOMICAMENTE Y YA NI SIQUIERA PUEDO TENERLO AL TANTO DE COMO ESTAN SUS HIJOS YA QUE ELLA LE HA QUITADO EL CELULAR Y LO TIENE TOTALMENTE VIGILADO, SIENTO UNA IMPOTENCIA ENORME PORQUE ME ENCUENTRO ESTUDIANDO ACTUALMENTE Y NO PUEDO TRABAJAR. ADEMÁS NO SE QUE HACER CON MI HIJO EL MAYOR YA QUE NO QUIERO TRANSMITRILE MI ODIO POR SU PADRE. QUISIERA SIMPLEMENTE BORRARLO DE MI VIDA Y NO VOLVER A NECESITARLO NI COMO PADRE DE MIS HIJOS JAMÁS. POR OTRA PARTE ME SIENTO MUY SOLA SENTIMENTALMENTE, LO UNICO BUENO DE TODO ESTO ES QUE CUENTO CON EL APOYO INCONDICIONAL D MIS PADRES. OJALA ME PUEDAS AYUDAR, NECESITO CONOCER GENTE QUE HAYA PASDO POR LO MISMO Y QUE ME ACONSEJE, NECESITO SALIR, DISTRAERME SABER QUE HAY MAS VIDA Y GENTE BUENA DESPUÉS DE TODO LO MALO QUE EL SE PORTO CONMIGO, Y SOBRE TODO NECESITO PERDONAR ESTO ULTIMO QUE ME HISO YA QUE YA ENTENDI QUE EL QUIERE ESTAR CON ELLA Y QUE LO NUESTRO DEFINITIVAMENTE YA NO FUNCIONARA.

  2. PATRICIO SUAREZ dijo:

    TE FELICITO POR LA DESICION TOMADA , LO MIO ES PEOR MI MUJER , MIENTRAS YO TRABAJABA SE PEGO DE UN AMANTE, ME FALTO DINERO Y ME DEJO, LO TUYO NO ES NADA SIGUE ADELANTE…………..

  3. Julie dijo:

    MI HISTORIA TIENE EN PARTES COSAS DE ESTA

  4. Karinoska dijo:

    Sabes Gerardo que es lo mas me cuesta de todo enfrentar al resto de la gente que me separe y que me quede sin marido me da miedo enfrentarlo saber que la gente sepa que ya no tengo marido…y otra cosa mas que al ya no contar con mi ex esposo de donde sobrellevar tantos gastos …. si yo no gano mucho en mi negocio..gracias ayudame

    • Hola Kari, lamento mucho todo lo que estas viviendo. Nadie merece, ni siquiera por amor, pasar por esta vida sufriendo las 24 hs del día.
      Es muy importante que en primer lugar comiences a superar tus miedos, luego deberás elevar tu autoestima, y de esa manera podrás enfrentar cualquier situación que debas resolver. pero ten en cuenta que debes si o si comenzar por ejercitar el perdón en tu vida tanto perdonando como perdonándote.
      Te invito a seguir leyendo los artículos del este blog y de la pagina http://www.superatudivorcio.com haz los ejercicios que te propongo para poder ir superando tu divorcio.
      Se que no es una tarea de un día, pero el día que tomes la decisión de comenzar una nueva vida comenzaras a ser feliz.
      Kari, estoy aquí para ayudarte pero primero debes lograr perdonar.

      Gracias por compartir tu historia de vida
      Te mando un fuerte abrazo
      Gerardo Sebastian
      Dedicado a tu felicidad.

Deja un comentario

